Actualizaciones Android

Android Wear se actualiza con soporte para sensores de luz ambiental y envío de errores

28 agosto, 2014 09:06

Android Wear se va actualizando poco a poco, y con la nueva actualización oficial 1.0.1.1379611, ya disponible en Google Play, ha añadido un sistema para poder enviar errores a los desarrolladores, en caso de que los encontremos. Sin embargo, no parece tratarse de un proceso simple y depurado, pues hay que seguir una serie de pasos, no siempre intuitivos.

Reporte de errores

Si queremos enviar un pantallazo de la parte donde hemos encontrado el problema, deberemos ir hasta esta pantalla. A continuación, deberemos abrir la aplicación Wear e ir a Menú / Reportar bug

Y aquí empiezan los pasos «extraños», pues ahora veremos que no pasa nada durante unos 30 segundos, para a continuación sentir que el smartwatch vibra 3 veces seguidas

Entonces, veremos una notificación en el reloj que nos indicará que toquemos la pantalla para compartir el informe de error. Por tanto, deberemos deslizar a la derecha y tocar en «Abrir». Tampoco muy intuitivo, ¿no?

Ahora esto nos volverá a llevar a una notificación en el móvil que nos dirá que hay un informe de error para enviar

A su vez, aparecerá un aviso en el reloj advirtiéndonos que se va a enviar un informe de error. Pero, para nuestra sorpresa, no podremos ver el mensaje entero…

Una vez que le demos a enviar, se escogerá el método para compartir. Por ejemplo, Gmail. Tendremos asunto, texto, adjuntos y pantallazos todo listo, pero ¡sin ninguna dirección de email rellenada!

Este mecanismo parece destinado a informar de los errores a los desarrolladores y como tal es de agradecer, pero nos lleva a plantearnos: ¿está bien planteado el proceso por parte de Google? Me temo que le queda mucho recorrido hasta ser un proceso optimizado. Aunque al menos, por el momento, podremos hacer capturas de pantalla sin necesidad de una configuración ADB, cosa que muchos no saben llevar a cabo.

Sensor de luz ambiental

Aparte de todo esto, también la actualización lleva una serie de cadenas de texto nuevas relacionadas con advertencias de pantalla relacionadas con la luz ambiental, que probablemente irán ligadas a nuevas funciones que algunos smartwatches como el Moto 360 tendrán disponibles. Estas cadenas de texto parecen relacionadas con la configuración del sensor y una advertencia acerca de la vida de la batería.

<string name=»setting_ambient_screen»>Ambient screen</string>

<string name=»ambient_screen_warning»>Enabling ambient mode will decrease battery life. Are you sure you want to continue?</string>

<string name=»ambient_screen_warning_cancel»>Cancel</string>

<string name=»ambient_screen_warning_ok»>OK</string>

<string name=»ambient_screen_warning_dont_show_again»>»Don’t show again.»</string>

Poco a poco, Android Wear seguirá actualizándose, y aunque no siempre sea justo como queramos, desde luego la evolución de este sistema operativo está recién empezada. ¿Hasta dónde llegará?

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Via AndroidPolice