Pixel 8, Pixel 8 Pro y Pixel Watch 2

Pixel 8, Pixel 8 Pro y Pixel Watch 2 Cristina Villarino El Androide Libre

Noticias y novedades

Los móviles Pixel y Pixel Watch 2 se actualizan: el reloj de Google te dirá la hora usando vibraciones

Se ha corregido uno de los peores bugs relacionados con la fotografía que han sufrido los propietarios de los móviles Pixel en los últimos meses.

3 abril, 2024 10:22

Por el horizonte se aproxima la serie Pixel 9, de la que se sabe que podría llegar un tercer modelo para ir directo a por los iPhone, y ahora se han actualizado los Pixel y Pixel Watch con la actualización de abril que trae consigo el nuevo parche de seguridad, correcciones de bugs, mejoras y una novedad muy peculiar para el reloj de Google.

Google ya atesora un interesante catálogo de dispositivos compuesto por móviles, un plegable como el Pixel Fold, la Pixel Tablet y otros accesorios como su reloj Pixel Watch 2 o sus auriculares Pixel Buds Pro. No todos están disponibles en España, pero al menos los móviles, reloj y auriculares sí que se pueden adquirir al igual que recibir la actualización del mes de abril.

Esta nueva actualización debería de estar ya disponible para todos los dispositivos Pixel con Android 14. El despliegue se hará en los próximos días, según la operadora y dispositivo, y consta de correcciones de seguridad y 25 parches.

Pixel 8 Pro

Pixel 8 Pro C.F.Q. El Androide Libre

Estas son las notas de la actualización de abril dedicada para los móviles Pixel con una solución esperada para uno de los peores bugs que han sufrido los propietarios de estos smartphones:

  • Hay una corrección para el sensor biométrico: se ha solucionado un pantallazo negro que aparece cuando se desbloqueaba la pantalla en ciertas condiciones.
  • Una de las primeras correcciones para la cámara: se ha solucionado un problema bajo ciertas condiciones cuando se cambiaba entre distintos zooms para los Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 6a, Pixel 7, Pixel 7 Pro, Pixel 7a, Pixel 8, Pixel 8 Pro y Pixel Fold.
  • Corregido el problema de los artefactos de halo negro bajo ciertas condiciones en el visor de la app al cambiar del modo de foto al de vídeo en zoom 1x (Pixel 8 y 8 Pro).
  • Y una solución a uno de los peores bugs: los usuarios eran incapaces de aplicar el ajuste automático de la exposición después de tocar el visor en los Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 6a, Pixel 7, Pixel 7 Pro, Pixel 7a, Pixel 8, Pixel 8 Pro y Pixel Fold.

La actualización llega con la versión AP1A.240405.002 para el Pixel 5a 5G y posteriores entre los que se incluyen al Pixel Fold, aunque este recibe la versión AP1A.240405.002.A1. 

La actualización para el Pixel Watch

El Pixel Watch 2 que está disponible en España también recibe la actualización a abril con el número de compilación TWD9.240405.001. Trae consigo varias correcciones y la llegada de una experiencia bien llamativa: el uso de la vibración del reloj para reproducir la hora actual.

El Pixel Watch 2

El Pixel Watch 2 Google

Una vez actualizado el reloj, lo único que se ha de hacer es pulsar la pantalla con dos dedos para que se reciba la hora con la retroalimentación háptica. Incluso se podrá cambiar entre dos patrones distintos de vibración con Digits y Terse, para que el primero sea más preciso en las actualizaciones al minuto, y el segundo redondeará la hora en incrementos de un cuarto.

Estos son los cambios más importantes:

  • El Pixel Watch es capaz de indicar la hora actual con el uso de la retroalimentación háptica.
  • Se ha mejorado la experiencia de la pantalla de los ajustes automáticos de brillo para que se perciba la diferencia de forma sencilla cuando se modifiquen los distintos niveles.

Esta gran actualización para el Pixel Watch, al igual que la de los Pixel, llegará a través de una notificación en los próximos días para descargarla, según Android Authority, y pasar a disfrutar de la optimización del sistema y esa pequeña novedad para saber la hora.