La cámara endoscopio

La cámara endoscopio

Noticias y novedades

El genial invento que convierte cualquier teléfono en un endoscopio, y que ahora es incluso más barato

Una nueva oferta en Amazon nos permite conseguir uno de los accesorios más interesantes y útiles para nuestro móvil, una cámara de inspección.

12 marzo, 2024 12:43

Algo que mucha gente no sabe es que nuestros móviles se pueden mejorar con accesorios útiles y curiosos inventos, que pueden salvarnos en muchas circunstancias que nunca nos hubiéramos imaginado.

Aunque algunos de estos accesorios funcionan por sí solos, otros se aprovechan del puerto USB-C de nuestro dispositivo para obtener la energía necesaria para funcionar; así que esa conexión es una puerta de entrada a muchas más posibilidades de las que es capaz nuestro móvil.

El accesorio que compartimos hoy es un buen ejemplo. Se trata de una cámara que se conecta por USB-C, aunque si lo decimos de esa manera, no es nada sorprendente; ya existen muchas webcams que se conectan por ese puerto y son compatibles con nuestro móvil Android.

Cámara endoscopio para el móvil

Lo interesante es que esta cámara está diseñada como un endoscopio, con un cable semirrígido que nos permite ponerlo en la posición que queramos. Y eso es interesante por el reducido tamaño de la cámara, que nos permite meterla en todo tipo de lugares.

Esta cámara de inspección, por ejemplo, es capaz de meterse en el interior de coches, dispositivos electrónicos, cavidades, conductos, y mucho más. Y lo que la cámara graba se muestra directamente en la pantalla de nuestro móvil en tiempo real, por lo que en todo momento podemos ver por dónde va la cámara y qué es lo que se está encontrando.

La cámara endoscópica y los accesorios incluidos

La cámara endoscópica y los accesorios incluidos

En lo técnico, esta cámara es de 2 Mpx, con una resolución de 1080p; por lo tanto, no es ideal para tomar las mejores fotos, pero es suficiente para tomar instantáneas de zonas difíciles de acceder y a las que normalmente la cámara de nuestro móvil no puede llegar. Además, sus creadores han tenido en cuenta que estas zonas pueden estar a oscuras, así que han integrado 8 luces LED ajustables, cuya intensidad podemos variar dependiendo de la situación.

Con el gancho incluido, podemos recoger objetos; como por ejemplo, si se nos han caído las llaves. También se incluye un imán para objetos metálicos, un espejo para ver zonas en ángulos difíciles, y una lente de 7,9 mm.

El cable semirrígido tiene una longitud de 5 metros, por lo que es capaz de llegar bastante lejos; sus creadores afirman que está sellado con pegamento especial, anticorrosión y resistente al desgaste. Además, la cámara cuenta con resistencia al agua y al polvo IP67, por lo que podemos meterla en tanques de agua sin problemas

Como la cámara se conecta por USB-C a nuestro móvil, no necesita de una conexión inalámbrica, y eso hace que la imagen llegue directamente a nuestro móvil sin retardo. También se incluyen adaptadores micro-USB y Lightning para otros móviles.

Este endoscopio para móviles normalmente está disponible por 39,99 euros. Con motivo de una oferta, se puede conseguir por 24,99 euros, pero además, podemos usar un cupón de 5 euros en la página de Amazon para obtenerlo por sólo 19,99 euros.