Movistar cambia las condiciones de devolución del Amplificador Smart WiFi

Movistar cambia las condiciones de devolución del Amplificador Smart WiFi El Androide libre

Noticias y novedades

El cambio en el internet de Movistar que tienes que vigilar si tienes este router WiFi en tu casa

Esta medida no va a gustar para nada a los clientes de Movistar que hubieran pagado en su día por este router para el WiFi 6.

18 enero, 2024 12:56

Movistar presentó a finales del año pasado una tecnología que se puede instalar fácil en el hogar para así llevar la misma velocidad a todas las habitaciones del hogar, pero ahora ha actualizado las condiciones de uso de su Amplificador Smart WiFi 6 para que el cliente tenga que devolverlo al darse de baja o que pague una penalización extra.

Este amplificador es una de las soluciones que da la operadora española para los clientes que tienen problemas de cobertura en su hogar; es decir, que la conexión inalámbrica sufra en ciertas instancias en las que se reduce significativamente la velocidad de descarga o subida, o simplemente se produzcan ralentizaciones.

El cambio en las condiciones de uso se traduce en un nuevo apartado desde la web de Movistar en la que se puede leer una respuesta afirmativa a la pregunta si se ha de devolver el amplificador si se da uno de baja del servicio. Es una modificación que no ha anunciado la operadora y que pillará por sorpresa a más de uno, ya que anteriormente, y a diferencia de los routers de Movistar, los repetidores WiFi sí pasaban a formar parte del usuario cuando se adquirían.

Imagen del amplificador WiFi de Movistar

Imagen del amplificador WiFi de Movistar El Androide libre

Este amplificador WiFi tiene algunas características bien interesantes que lo han convertido en un gran producto en el hogar para que así sus clientes se puedan olvidar de pérdida de cobertura y todos en la familia disfruten de una experiencia normal e ideal. Estas son algunas de sus mejores especificaciones:

  • 12 antenas.
  • Interfaz inalámbrico dual.
  • 2 puertos Ethernet RJ45: 1Gbps y 2.5Gbps.
  • Estándares 2.4GHz: WiFi 4, WiFi 6 (IEEE 802.11b/g/n/ax).
  • Estándares 5GHz: WiFi 4, WiFi 5, WiFi 6 (IEEE 802.11a/ac/ax)
  • Roaming 802.11v.

Lo que supone que el pago hecho de 99 euros en su día ya no vale para quedarse con el repetidor WiFi de Movistar, lo que significa que si uno de se da de baja tendrá que devolverlo en cualquiera de sus tiendas. Eso sí, si por lo que fuera el cliente no lo devuelve, se aplicará un cobro extra de 70 euros. Así aparece ahora en su página web para devoluciones de equipos.

Se puede leer perfectamente esta línea: "Sí, es un equipo en alquiler con pago único en factura. Cuando cambies de amplificador o te des de baja con nosotros, tendrás que devolverlo en una de nuestras tiendas". Una medida actualizada que, como se ha mencionado, pillará por sorpresa a más de uno a través de la factura cuando le llegue el cargo extra de 70 euros por el amplificador WiFi de Movistar.

Te puede interesar