Instagram y Facebook ya ofrecen en España su suscripción mensual

Instagram y Facebook ya ofrecen en España su suscripción mensual Manuel Ramírez El Androide libre

Noticias y novedades

¿Facebook e Instagram se vuelven de pago?: lo que hay que saber de la suscripción sin anuncios de la app

Un gran cambio para el uso de estas dos redes sociales que ofrecen una experiencia sin anuncios bajo el pago mensual.

8 noviembre, 2023 13:49

Meta para adaptarse a la nueva Ley de Mercados Digitales ha tenido que estar llegando a distintos acuerdos para conformar una estrategia que entre dentro de los límites impuestos por la Unión Europea. Su salida ha sido al final el pago de una suscripción para quitar los anuncios y así los datos de los usuarios que abonen mensualmente una cantidad no puedan ser usado por terceros para publicidad.

Desde hace unos días comienzan a llegar distintas notificaciones desde Facebook e Instagram para que el usuario opte por la versión gratuita con anuncios o una bajo pago de una suscripción para quitarlos y sus datos no sean usados por terceros para publicidad. Curioso es que esta notificación que obliga al usuario a elegir uno u otro plan deja caer que durante estos años se han estado lucrando de forma gratuita de todos los datos que han sido proporcionados por los usuarios.

A bien seguro que la Unión Europea ha tenido que jugar con esa baza para que Meta finalmente abrace estas dos opciones con la información precisa de qué significa el uso de una u otra. Y queda bien claro que si uno no quiere exponerse frente a terceros y quiere una red social sin anuncios, el pago de la suscripción le puede interesar más que nunca. 

Así son Facebook e Instagram sin anuncios

  • Tarifa fija de 9,99 euros al mes hasta el 1 de marzo. A partir de esta fecha costará 9,99 euros por cuenta más 6 euros por mes por cada cuenta adicional de Facebook o Instagram.
  • La información del usuario no se utilizará para ningún tipo de anuncios.
  • No se verán anuncios.
  • Se seguirán viendo publicaciones y mensajes de empresas y creadores, pero no sus anuncios.
  • Se puede cancelar la suscripción hasta 24 horas antes de la próxima fecha de pago.
  • La capacidad para anunciarse o monetizar contenido se limitará.
  • Se dejan de ver anuncios una vez suscrito a las 24 horas o si se reinicia la aplicación.

Toda esta información se puede leer desde la web y Meta no ha dejado escapar ningún detalle. Facebook e Instagram con anuncios siguen siendo la misma experiencia conocida desde siempre, pero ahora es la misma Meta la que muestra las diferencias principales, que son estas:

  • La información del usuario se utiliza para personalizar los anuncios que se ven.
  • Se sigue teniendo la misma experiencia.
  • Se usan las cookies en los productos de Facebook para personalizar anuncios y medir el rendimiento.
  • Esta información está disponible desde su web.

Lo que ahora queda por ver es si el uso gratuito de Facebook e Instagram va a conllevar el incremento de anuncios en el tiempo, y es que todo cambia a partir de este día para Meta en España y Europa. Un tipo de suscripción que solo pueden utilizar los usuarios europeos, ya que en el resto de países no hay ningún tipo de ley que ponga coto a los intereses de Meta con la publicidad y el uso libre de datos para venderlos a terceros.

Te puede interesar