El ordenador de oferta por menos de 100 euros

El ordenador de oferta por menos de 100 euros

Noticias y novedades

Chollazo brutal: este mini PC vale menos de 100 euros y te puede servir como alternativa al Mac mini de Apple

Si sólo necesitamos un ordenador convencional para la oficina, es posible encontrar verdaderas gangas en tiendas de España.

16 junio, 2023 15:12

Se ha hablado mucho del aumento de precios de los componentes de ordenador, pero puede que al lector le sorprenda saber que, si no necesita los últimos procesadores o las últimas tarjetas gráficas, conseguir un PC normal y corriente en España cuesta muchísimo menos que, por ejemplo, comprar un móvil decente.

De hecho, ya existen ordenadores que cuestan menos que un reloj inteligente o que unos buenos auriculares. La clave, como en todo, está en nuestras exigencias. Si necesitamos un ordenador gaming para disfrutar de los últimos juegos, o un ordenador potente para editar vídeo y usar las últimas funciones de Photoshop, consecuentemente el presupuesto se disparará por los componentes de gama alta usados.

Pero si no necesitamos nada de eso, si sólo queremos un ordenador sencillo que ejecute Windows 11 y cumpla funciones básicas, realmente la inversión es más pequeña de lo que podríamos pensar. Así como un tamaño reducido, tanto o más que el Mac mini de Apple. Un simple vistazo en tiendas de informática o en tiendas online nos permite encontrar ordenadores que rondan los 200 euros fácilmente; y cuando se ponen en oferta, el precio es incluso más ridículo.

Un ordenador por 100 euros

Ese es el caso del BMAX Mini PC B2S, disponible en Amazon por sólo 94,99 euros, un precio absurdo para un sistema completo al que no le falta nada y que además, es muy pequeño y fácil de instalar en cualquier sitio. En realidad, la rebaja es del 27% respecto a su precio habitual de 149,99 euros, pero tenemos que acordarnos de aplicar el cupón de 15 euros antes de comprarlo para obtener el precio más bajo. Si lo hacemos, cuando vayamos a comprar aparecerá el precio de 94,99 euros. Este producto disfruta de las ventajas de Amazon Prime si lo tenemos, como el envío rápido y las devoluciones gratuitas.

Ahora bien ¿cómo de bueno es un ordenador de 100 euros? Como hemos aclarado antes, este es un ordenador que apunta muy bajo, a cumplir sólo las funciones básicas de un ordenador personal con Windows 11. Está basado en un procesador Intel Celeron N4020C de sólo dos núcleos con una frecuencia máxima de 2,80 GHz; para colmo, no cuenta con la tecnología de multihilo, por lo que sufrirá especialmente en multitarea. No es que sea un procesador viejo, ya que fue lanzado en el 2019 y revisado en el 2021 con esta versión "C", pero sí que está orientado a equipos básicos como este; su gran fortaleza es el consumo, con un TDP de sólo 6 W que hará que usar este ordenador no afecte demasiado a nuestra factura eléctrica.

Un mini ordenador como este destaca por su bajo consumo energético y el silencio

Un mini ordenador como este destaca por su bajo consumo energético y el silencio

En cuanto al resto del hardware, viene acompañado de 6 GB de memoria RAM DDR4 y 128 GB de almacenamiento, con posibilidad de ampliación con un SSD M.2 o un disco duro de 2,5 pulgadas. En conectividad está servido, con 4 puertos USB 3.0, salida HDMI y VGA para monitores o televisores (con salida dual), Bluetooth 4.2, Ethernet y Wi-Fi de 2,4/5 GHz. Lo mejor es que este es un dispositivo muy pequeño y silencioso, que incluso se puede instalar en la parte trasera de un monitor con soporte VESA para que no ocupe nada de espacio en la mesa.

Un ordenador reacondicionado es otra opción para conseguir un PC barato

Un ordenador reacondicionado es otra opción para conseguir un PC barato Lenovo

En definitiva, si sólo vamos a usar algunos programas sencillos, navegar por Internet y escribir documentos, esta puede ser una buena opción, siempre teniendo en cuenta que pagando algo más es posible obtener modelos más potentes. Otra opción es comprar un ordenador reacondicionado de marcas populares. Por ejemplo, en el momento de escribir estas palabras está disponible un Lenovo con un Core i5 y 8 GB de RAM, por sólo 99 euros en Amazon; aunque es de segunda mano, tiene garantía de un año de Amazon Renewed y la experiencia será superior.

Te puede interesar