Samsung lleva varios de sus móviles al top ventas mundial de gama alta

Samsung lleva varios de sus móviles al top ventas mundial de gama alta El Androide libre

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy S23 Ultra irrumpe en el top 5 de ventas mundiales de móviles de gama alta, aparta a un iPhone

Apple suele dominar el top 5 de ventas con sus iPhone, pero esta vez el fabricante coreano se ha colado con su flagship y el Z Flip 4 en el top 10.

30 mayo, 2023 17:40

El Samsung Galaxy S23 Ultra es un impresionante móvil Android disponible en España que, gracias al chip Snapdragon 8 Gen 2 y su sensor de 200 Mpx, se ha metido de lleno en la lista de los cinco móviles de gama alta más vendidos del planeta en el primer trimestre del año. Hay un punto bien importante y curioso, aparece el Z Flip 4 en el top 10.

Canalys ha dado su reporte para el primer trimestre del año para la distribución de móviles de gama alta que superan la barrera de los 500 dólares. En primer término está la cifra de ventas año tras año con un crecimiento del 4,7% en contraposición a la tendencia general del mercado, que decreció en más de un 13%.

Lo sorprendente es que, si ya en marzo Android se diluía para tener solamente dos móviles entre los top 10 ventas mundiales según datos de CounterPoint, de los cinco más vendidos, el fabricante coreano ha colocado al Galaxy S23 Ultra entre ellos. Justamente el quinto puesto, con uno primero ocupado por el iPhone 14 Pro Max, para ser seguido por el iPhone 14 Pro, iPhone 14 y el iPhone 13

Gráfica de Canalys

Gráfica de Canalys Canalys El Androide libre

Un dato que refleja la importancia de este móvil Android en el mercado de smartphones a nivel mundial y como la marca ha sido capaz de arrebatar a Apple un espacio que domina abiertamente desde hace años en los flagship. Un móvil redondo que ha conseguido relegar al iPhone 14 Plus al sexto lugar, evitando el pleno de la compañía de Cupertino en el top 5 de los móviles premium.

El Samsung Galaxy S23 Ultra es un smartphone dotado con impresionantes características, al igual que el software que permite un alto grado de especialización y personalización. Se puede mencionar a su chip Snapdragon 8 Gen 2 (que por fin se ha podido disfrutar por estos lares en España cuando siempre ha sido Exynos) y su cámara de 200 Mpx como sus dos principales baluartes.

Pero tampoco hay que olvidar que es un móvil que cuenta con pantalla AMOLED Dynamic de 6,8" con resolución QHD+ y tasa de refresco de 120 Hz, cuatro cámaras que acompañan a la dicha para el ultra gran angular y dos teleobjetivos, y ese diseño en la trasera conformado por las gotas de agua.

Galaxy Z Flip 4, la sorpresa

Hay más smartphones Android que aparecen en la lista de Canalys con el Galaxy S23, Galaxy S23+, Galaxy S22, Galaxy S21 FE, el Xiaomi 13 y el Huawei Mate 50; el fabricante chino ha demostrado con el Huawei P60 Pro que está a otro nivel en la fotografía. Es decir, que en el top 10 de móviles más distribuidos en el primer trimestre hay tres fabricantes Android que luchan por acercarse a la lista de cincos más vendidos en la que Apple ha estado dominando.

Galaxy Z Flip 4

Galaxy Z Flip 4 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Pero lo peculiar es, que el Galaxy Z Flip 4 ha sido capaz de adentrarse en la lista de los 10 más vendidos, y siempre recordando que son móviles que pasan de los 500 dólares. Es decir, que se está ante un móvil plegable irrumpiendo en la escena mundial de ventas de smartphones como un indicativo que hay que tener muy en cuenta.

Incluso sabiendo que es un smartphone que fue lanzado en verano de 2022, que llegue a esta lista en el primer trimestre de 2023 según Canalys, puja con más fuerza sobre la idea de que los móviles plegables no son una tontería, y solo falta el empeño y trabajo por parte de los fabricantes para copar las necesidades de un tipo de usuarios, como son los de las nuevas generaciones, que están más abiertos a otras experiencias en el factor de forma.

En un mercado socavado por la falta de originalidad con unas pantallas planas que llevan al casi aburrimiento, y las pequeñas novedades año tras año que sostienen las campañas de marketing de numerosas marcas, que un móvil como el Galaxy Z Flip 4 se encumbre a la décima posición, es para mirarlo y ver por dónde irán los tiros para los próximos años.

Te puede interesar