La Google Play Store cabia radicalmente su diseño en ordenadores

La Google Play Store cabia radicalmente su diseño en ordenadores

Noticias y novedades

La Google Play Store cambia radicalmente su diseño en ordenadores

Google ha cambiado a lo bestia la estética de su tienda de aplicaciones y juegos si entramos desde un navegador web de escritorio.

17 mayo, 2022 11:04

Noticias relacionadas

La inmensa mayoría de usuarios utiliza la tienda de aplicaciones y juegos de Android desde su teléfono, como es lógico. Sin embargo, sabemos que podemos usarla también desde ordenadores de escritorio y portátiles mediante la interfaz web de la misma.

Es más, podemos instalar desde ahí aplicaciones, algo que es realmente cómodo y que los usuarios de iOS llevan esperando mucho tiempo.

Google Play Store cambia de diseño

Si eres de los que usa la tienda de aplicaciones desde el ordenador hoy te habrás dado cuenta de que ha cambiado de forma radical en su estética. Nosotros nos hemos percatado cuando hemos entrado a instalar APEX Legends Mobile, un juego tipo Battle Royale del que os hemos hablado hace poco.

Google Play Store con nuevo diseño

Google Play Store con nuevo diseño

El nuevo diseño ahora es mucho más moderno, asemejándose a lo que vemos en Google TV o en aplicaciones como Netflix. De hecho, si entramos directamente en un juego y este tiene un vídeo se empezará a reproducir de forma automática, a modo de tráiler.

Se mantiene la galería de imágenes, aunque el vídeo ahora se mueve a la parte superior derecha y podemos verlo si pulsamos en la palabra Tráiler.

Galería

Galería

Si queremos saber los detalles pormenorizados de un juego, como el espacio requerido, si tiene o no compras en la aplicación, la versión mínima de Android requerida para instalarlo, y demás deberemos pulsar en la sección Acerca del juego.

Si pulsamos en Seguridad de los Datos tendremos acceso a los permisos que va a pedir el juego, para que sepamos de antemano qué es lo que puede hacer el juego, a qué sensores pueden acceder (como la cámara o el GPS), etc.

Valoraciones

Valoraciones

Al final de cada ficha tendremos las puntuaciones y reseñas del juego, con los comentarios y valoraciones de los usuarios, como antes del cambio de diseño.

Este cambio también aplica al menú principal, hay ahora nada más entrar se nos ofrecen los filtros de dispositivos disponibles en la tienda: móviles, tablets, televisores y Chromebooks. De esta manera, podemos elegir ver sólo las apps compatibles con el aparato donde queramos instalarla.

Pra usar la nueva interfaz simplemente tenéis que ir a play.google.com y navegar buscando las aplicaciones y juegos que queráis.

Te puede interesar