El Androide Libre

Noticias y novedades

El plan ilimitado de Google Fotos vuelve, pero no podrás usarlo en España

Google se ha aliado con una operadora estadounidense para ofrecer a sus clientes almacenamiento ilimitado de fotos y vídeos en Google Fotos.

13 abril, 2022 17:14

Noticias relacionadas

Durante muchos años Google ha sido la referencia en almacenamiento en la nube. Lo ha sido para los correos electrónicos con Gmail, para los contactos y teléfonos con Contactos, y para fotos y vídeos con Google Fotos. Sin embargo, hace algo menos de tres años la empresa anunció que dejaría de permitir que sus usuarios tuvieran almacenamiento ilimitado, dejando 15 GB por usuario disponible.

Desde entonces hemos visto muchas alternativas, pero ninguna iguala lo que ofrecía la aplicación de Google.

Google Fotos ilimitado vuelve para los clientes de T-Mobile

El plan ilimitado para fotos y vídeos ha vuelto a la actualidad ya que Google ha actualizado sus planes de Google One en Estados Unidos para permitir a los usuarios de la operadora americana T-Mobile almacenamiento en Google Fotos ilimitado.

Obviamente no se trata de un plan gratuito, y cuesta 15 dólares al mes, aunque además de ese almacenamiento en el servicio de Google se incluyen 2 TB para almacenar contenido en Gmail o Google Drive.

Este plan estará disponible a partir del 26 de abril para los usuarios de la operadora, y es muy probable que la misma sea la que corra con la diferencia de precio, fidelizando así a sus clientes.

¿Sería posible ver algo así en España?

El Androide Libre

Nuestro mercado de telefonía es muchísimo más competitivo que el estadounidense, pero es cierto que lo es a nivel de precios, no tanto de oferta.

Eso sí, dado que las grandes operadoras cada vez apuestan más por servicios que sirvan de ancla a sus clientes quizás incorporar un plan de pago gratuito sirva para retener a los usuarios, o uno de pago ilimitado como el que ha lanzado Google de la mano de T-Mobile.

Te puede interesar