Aplicaciones

Las categorías de SMS llegan a la aplicación Mensajes de Google

Google va a empezar a usar categorías para clasificar nuestros SMS en la aplicación de Mensajes que tienen todos los móviles Android.

12 abril, 2022 09:41

Noticias relacionadas

En países como España la aplicación por defecto de los SMS es sin duda Mensajes de Google. Esta app está preinstalada en todos los móviles Android que se venden en nuestro país, e incluso ahora es la app por defecto en marcas tan populares como Xiaomi o Samsung. Es por eso por lo que una actualización de la misma, como la que llega hoy, puede afectar a muchas personas.

Categorizando los SMS

En las últimas semanas hemos visto muchas mejoras en esta aplicación, y es que Google está redoblando los esfuerzos para intentar pelear con iMessage de Apple, que en países como Estados Unidos es casi un monopolio. La última en empezar a mostrarse a muchos usuarios es la categorización de mensajes.

A partir de la versión 20220406_05_RC00 los usuarios tendrán tres carpetas donde se almacenarán los SMS, diferenciando entre los personales, los de trabajo o negocios y la suma de los dos grupos. Esas serán las tres pestañas disponibles.

La idea de Google, y parece que lo ha logrado, es separar los SMS que recibimos de amigos, familiares y otras personas reales de los que recibimos del banco, los SMS de los sistemas de doble autentificación, etc.

Esta función se puede activar o apagar mediante un nuevo parámetro dentro de los Ajustes llamado Ver mensajes por categorías. También podemos hacer que la aplicación nos muestre la categoría Personal cada vez que abramos la aplicación.

Será poco usado en España

Mucho nos tememos que esta función está diseñada para países, como Estados Unidos, donde el envío de SMS está aún a la orden del día, y no para países como España donde WhatsApp es la aplicación de comunicación por defecto y los SMS sólo los usamos para conectarnos a las cuentas de nuestros bancos y demás servicios online.

Esta versión aún no ha llegado a la Google Play Store ya que se trata de una versión beta. Si queréis probarla podréis descargarla desde APKMirror.

Te puede interesar