Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Tutoriales

Qué es el 1X que aparece en los audios de WhatsApp

Te contamos qué es el nuevo icono con el texto 1x que aparece en todos los audios de WhatsApp y como mejora su reproducción.

22 abril, 2021 15:10

En España WhatsApp lleva siendo la aplicación de mensajería instantánea por defecto ya más de una década. Su sencillez, su gratuidad y su estabilidad hacen de la misma la app perfecta para la mayoría de usuarios, incluso los que no son aficionados a la tecnología.

Una de las funciones de WhatsApp que más se usan son las notas de voz. Esta función, que tiene tanto detractores como defensores, se ha actualizado hoy con un botón que facilitará su uso tanto a unos como a otros.

Cambiando la velocidad de los audios de WhatsApp

Esta nueva característica llevábamos ya esperándola un tiempo. Se trata de un botón que aparece cuando estamos reproduciendo un audio, sustituyendo al avatar de la persona que nos lo ha enviado.

Por defecto aparece el texto 1x, que quiere decir que el sonido está siendo reproducido a una velocidad normal. Si pulsamos cambia a 1.5x y si volvemos a hacerlo pasa a 2x, es decir, que el sonido va el doble de rápido.

Esta función es especialmente útil cuando tenemos que escuchar mensajes largos y ha empezado a aparecer a algunos usuarios. Cuando cambiemos la velocidad de los audios de WhatsApp se quedará como la velocidad por defecto en todos los audios aunque podremos cambiarla de nuevo y ponerla en 1x son un toque.

Si queréis probarla lo que tenéis quehacer es actualizar la aplicación de la Play Store. En el caso de que aún así no aparezca podéis probar a instalar la versión de prueba desde la propia Google Play Store.

Si no os sale y no queréis instalar la versión de prueba simplemente tendréis que esperar unos días hasta que la nueva función llegue a la versión estable de la Play Store.