Crea mejores rutas en Google Maps

Crea mejores rutas en Google Maps

Tutoriales

Cómo crear una ruta con varias paradas en Google Maps

Añade paradas a tu ruta en Google Maps para parar a comer o a repostar en un viaje o para dejar a alguien en un trayecto corto y ahorra tiempo al volante.

9 abril, 2022 10:52

Noticias relacionadas

Google Maps se ha vuelto una herramienta increíblemente útil a la hora de hacer viajes, y no solo debido a su base de datos de negocios y puntos de interés, si no también a su buen hacer a la hora de establecer rutas. Una de sus mejores características es que puedes añadir paradas a estas rutas, algo muy útil si tienes que dejar a alguien por el camino o simplemente para planificar las paradas que hagas en tu viaje. Se trata de uno de los mejores trucos de Google Maps y al que puedes sacar mucho partido incluso para moverte dentro de tu ciudad.

Crea una ruta con varios puntos en Google Maps

Ruta con paradas en Maps

Ruta con paradas en Maps El Androide Libre

Gracias a Google Maps puedes añadir paradas en tu ruta que te permitan llegar al destino final haciendo paradas en los lugares que tú elijas, lo cual es interesante para repostar, dejar a alguien en su casa o incluso hacer turismo cuando viajas parando a comer por algún pueblo. La manera de hacerlo es la siguiente:

  • Crea una ruta en dirección a tu destino.
  • Pulsa en el botón de los 3 puntos que está junto al buscador.
  • Dale a "Añadir parada".
  • En el nuevo espacio para la parada, busca el punto en el que quieras parar de camino.
  • Cambia el orden o añade más paradas y pulsa en “Hecho”.
Añadir parada en ruta

Añadir parada en ruta El Androide Libre

Podrás añadir varias paradas a lo largo de tu recorrido, y Google Maps hará una estimación del camino para indicarte una aproximación del tiempo que vas a tardar en llegar al punto final, incluyendo las paradas.

Se trata de una característica que puede venirte muy bien para no tener que para a configurar otra vez el mapa cada vez que llegues a uno de los destinos, ya que, cuando llegues a uno, pasarás al siguiente de forma automática.

Te puede interesar