Aplicaciones

Google Maps ya tiene semáforos en España: así puedes usarlos

Google ha actualizado Google Maps en España con la inclusión de los semáforos en los cruces de muchas de las ciudades de nuestro país.

17 junio, 2021 20:00

Noticias relacionadas

A lo largo de los años Google Maps ha ido cambiando y poco a poco se ha acercado a la idea que tenemos de una red social. No obstante, la aplicación nunca ha dejado de ser una suerte de mapa virtual que nos ayudaba a llegar mejor a nuestro destino.

Es por eso por lo que novedades como la que llega ahora a España son bienvenidas. Los mapas de nuestro país ya muestran la posición de los semáforos en las carreteras.

Iconos de semáforos en Google Maps

Niveles de zoom en Google Maps

Niveles de zoom en Google Maps

Tras actualizar la aplicación veremos cómo en la planimetría normal, aunque también aparecen si activamos la interfaz de relieve o la fotografía por satélite, veremos el icono de un semáforo allá donde haya uno.

Es importante remarcar que esto sirve para saber dónde nos encontraremos uno de estos objetos, pero no para saber si están o no en verde o rojo. Eso sí, podemos activar la capa de tráfico para saber si una zona es más lenta a causa de los mismos.

Además, tendremos que hacer cierto zoom, como vemos en la imagen superior, para que aparezcan en el mapa, algo normal que sucede con otros iconos de la aplicación.

Un aperitivo de lo que está por venir

Esta inclusión nos deja a la espera de otra novedad que se anunció hace poco pero que aún no tenemos en España: los pasos de cebra.

Está claro que Google quiere incluir el mayor número de elementos reales en las capas de la interfaz de Google Maps para que sea cada vez más sencillo y útil usar el servicio.

Si esta es una aplicación que usáis comúnmente os recomendamos que veáis los trucos que podéis usar para exprimirla así como los consejos para llegar más rápido a los sitios.