Cómo activar los nuevos chats en Gmail para Android

Cómo activar los nuevos chats en Gmail para Android

Noticias y novedades

Cómo activar los nuevos chats en Gmail para Android

Te contamos cómo puedes activar la nueva función de chats en la aplicación de Gmail para Android y usarla con cuentas personales de Gmail.

5 abril, 2021 11:11

Google es una de las empresas que más cambio realiza a sus aplicaciones esenciales. Lo hemos visto recientemente con Google Maps y ahora lo vemos con Gmail para Android, versión en la que está activando los chats en las cuentas personales. En las cuentas profesionales lleva ya unos meses.

Por el momento es una función que está en pruebas pero que ya se puede activar desde los ajustes. Te contamos cómo.

Cómo activar los nuevos chats en Gmail para Android

Esta nueva característica se puede encender y apagar de la misma manera que hacemos con la pestaña de reunión, que ya os contamos cómo se quitaba de la interfaz si la usabais. En este caso, para activar los chats en Gmail tenemos que seguir un proceso similar.

  • Abrimos Gmail para Android.
  • Nos vamos al icono superior izquierdo, el de las tres líneas horizontales.
  • Seleccionamos la opción Ajustes.
  • Pulsamos en la cuenta de Gmail que queremos usar.
  • Nos vamos a la sección General.
  • Marcamos la opción llamada Chat (acceso anticipado).

Cuando lo hagamos la aplicación se reiniciará y tendremos dos nuevas pestaña en la parte inferior.

la primera es la pestaña de Chat convencional, donde podemos escribir a nuestros contactos. La segunda es la de Salas, donde podemos crear grupos para chatear e incluso buscar salas que ya estén activas.

Como dice la propia opción, por el momento es una función de acceso anticipado y es posible que no sea del todo estable o que no aparezca a todo el mundo. Tenéis que instalar la versión 2021.03.07.364486182 de Gmail para Android, que es la que actualmente está en la Play Store.