Google Maps ya detalla las tiendas y negocios donde puedes ir a reciclar

Google Maps ya detalla las tiendas y negocios donde puedes ir a reciclar

Aplicaciones

Google Maps ya detalla las tiendas y negocios donde puedes ir a reciclar

Si tienes un negocio o tienda en Google Maps ya puedes indicar si realizas algún tipo de reciclaje desde la app Google My Business.

23 abril, 2021 11:30

Aunque tenemos los puntos limpios en nuestras ciudades aquí en España, no viene nada mal que desde Google Maps podamos saber que tiendas y negocios tenemos cerca de nosotros para ir a reciclar.

Esas pilas que tienes acumuladas en un cajón pueden dejar de estar ahí ocupando espacio si sabes que hay un negocio en tu barrio que las recoge para su reciclaje. Este mismo negocio podrá usar Google My Business para indicar que hace tal acción que viene muy bien para el medio ambiente.

Busca puntos de reciclaje con Google Maps

Desde el día de hoy con Google My Business los negocios y tiendas pueden indicar que tipo de artículos aceptan para su reciclaje, entre lo que se incluye ropa, componentes electrónicos, baterías, cristal, plásticos o residuos peligrosos.

Lo único que esas tiendas o negocios han de estar verificadas como tales para poder comenzar a personalizar la información de su tienda, y así podamos saber el resto que podemos ir a reciclar esas pilas que tenemos guardadas en un cajón.

Maps también incluye la opción para que los mismos usuarios puedan ayudar a otros para que sepan donde se encuentra un punto de reciclaje. Al igual que los chicos de Google tienen ideado lanzar preguntas a los usuarios para que contesten donde hay puntos de recogidas de ese tipo de artículos.

De momento, estos datos solamente se reflejan en los negocios y tiendas de Google Maps. Seguramente que muy pronto podamos contar con un filtro, como hacemos con restaurantes u otro tipo de establecimientos comerciales, para saber donde ir a reciclar esas pilas.

Todo queda en que Google Maps siga mejorando esta experiencia, al igual que hizo al traer de vuelta la brújula, y podamos buscar dentro de poco cuales son los negocios en la zona que hacen algún tipo de reciclaje.