Apps modo conducción

Apps modo conducción El Androide Libre

Aplicaciones

Domina el nuevo modo de conducción de Google Maps con estas apps

El nuevo modo de conducción nos viene de perlas para estos días en el que se toma el coche para ir a la playa o la montaña. Un modo que nos permite acceder a algunas aplicaciones que elevan la experiencia desde el mismo.

13 julio, 2021 18:33

Noticias relacionadas

Un nuevo modo de conducción en Google Maps que nos permite realizar distintas acciones para que con nuestra voz controlemos las apps compatibles instaladas en el móvil, respondamos a mensajes de WhatsApp o devolvamos llamadas.

Lo interesante de este nuevo modo de conducción es que las aplicaciones que son compatibles ofrecen recomendaciones para buscar el contenido multimedia favorito.

Spotify

Casi podemos decir que es la plataforma de streaming de música por excelencia y es compatible con la nueva experiencia de conducción de Maps.

Spotify en el modo de conducción

Spotify en el modo de conducción El Androide Libre

Podemos acceder rápidamente desde la misma app a las playlists recomendadas o usar la voz para que nos reproduzca una canción. Como no, si estamos suscritos a premium, mejor que mejor.

PowerAMP

Si contamos con una librería musical en la memoria interna de nuestro móvil, PowerAMP se convierte en una de las mejores apps compatibles con este nuevo modo de conducción.

PowerAMP es esencial para reproducir contenido local a la mejor calidad de sonido

PowerAMP es esencial para reproducir contenido local a la mejor calidad de sonido El Androide Libre

Podemos explorar por tarjetas a través de la misma interfaz de tarjetas de Google Maps para así acceder a la música que tengamos en el almacenamiento. Un excelente reproductor de música offline que se renovó en 2019.

Deezer

Otra gran plataforma de streaming de música bajo demanda que desde las tarjetas en este modo para conducir vamos a poder encontrar nuestras canciones favoritas, playlists, las más escuchadas o incluso el acceso a las emisoras de radios nacionales como Los40, Cadena100 o RockFM.

Deezer en el nuevo modo de conducción de Google Maps

Deezer en el nuevo modo de conducción de Google Maps El Androide Libre

La podéis descargar desde la Google Play Store para acceder a toda su música en gran calidad.

Google Podcast

Otra especial aplicación desde Google Play para tener nuestros podcasts favoritos a golpe de voz a través del Asistente de Google en este especial modo.

Google Podcast

Google Podcast El Androide Libre

Al igual que el resto, a través de las tarjetas podemos seleccionar el podcast a reproducir o ya nuestra voz para encontrar algunos de los podcasts que solemos escuchar.

TuneIn Radio

Si ya preferimos la radio a través de nuestra conexión de datos, TuneIn Radio es una de las mejores apps que hemos tenido nunca.

TuneIn Radio

TuneIn Radio El Androide Libre

Desde la aplicación encontraremos una serie de recomendaciones basada en nuestros intereses y la capacidad de acceder a las emisoras de radio nacionales.

Tidal

Otra gran plataforma de streaming de música que es compatible con este nuevo modo de Google Maps para cuando vamos conduciendo. 

Tidal

Tidal El Androide Libre

Se necesita una suscripción a Tidal para poder disfrutar de su contenido de audio. Desde la app instalada podéis acceder a un mes gratuito para así probar la calidad y definición de sus audios para vuestras canciones favoritas.

NYTimes

Para los que controlen el inglés (aunque bajo suscripción podemos disfrutar de versión en español), en el nuevo modo de conducción de la app de navegación y mapas de Google se puede utilizar NYTimes.

NYTimes con suscripción se puede poner en castellano

NYTimes con suscripción se puede poner en castellano El Androide Libre

Uno de los medios de comunicación de prensa escrita más reconocidos en todo el planeta te permite explorar su gran contenido en podcasts. Y lo dicho, hay que saber inglés.

YouTube Music

La única pega es que necesitamos una cuenta premium para ver recomendaciones desde este especial modo cuando vamos con nuestro coche y Google Maps.

Sin suscripción premium no podremos recibir recomendaciones

Sin suscripción premium no podremos recibir recomendaciones El Androide Libre

Por el resto, ya sabemos de esta plataforma de la misma Google que nos permite reproducir todo tipo de música sin ningún tipo de restricción y sin anuncios.

VLC

Si no tenemos la versión premium del reproductor PowerAMP, y tampoco sus excepcionales cualidades para la ecualización (incluso es capaz de aumentar el nivel de volumen por defecto), podemos optar por la navaja suiza de la reproducción de audio y vídeo, VLC.

VLC

VLC El Androide Libre

Ideal para los que tienen una importante colección de audios y música en el almacenamiento móvil de sus dispositivos.

Storytel

Y como no contamos todavía con Audible, Storytel, aunque con bajo una suscripción mensual, nos ofrece audiolibros de una gran calidad con voces en castellano y un gran catálogo.

Storytel es una de las mejores apps para este modo de conducción

Storytel es una de las mejores apps para este modo de conducción El Androide Libre

Tenemos a Sira de María Dueñas con la voz de Neus Sendra para que podamos disfrutar de grandes historias cuando vayamos a nuestro vehículo y así reproducirlas con Google Assistant.

Totalmente recomendada esta aplicación que con sus 15 días gratuitos podréis tener unos especiales viajes.

Estas son las mejores apps para usar el nuevo modo de conducción de Google Maps que, si no tenéis activo todavía, podéis hacerlo fácilmente. Y de verdad que echamos de menos a otras apps como Audible y algunas para audiolibros, la misma Apple Music, pero bueno, no se puede tener todo.

Te puede interesar: