Google Lens

Google Lens Manuel Ramírez El Androide Libre

Aplicaciones

Google Lens se actualiza: ahora se centra en las capturas de pantalla recientes que tomaste

Google Lens es una de las apps más mágicas que tenemos en la Play Store. Capaz de traducir textos en tiempo real o copiar texto de una hoja, ahora la gran G pone el énfasis en las capturas que has hecho recientemente

12 julio, 2021 18:55

Noticias relacionadas

Justo hace 1 año recibimos una gran renovación en la interfaz de Google Lens. Hoy Google la ha actualizado para poner el foco en las capturas de pantalla que hemos realizado recientemente.

Y es que estamos ante una de sus mejores funciones. Capturamos la pantalla, compartimos con Lens y ésta es capaz de seleccionar un texto o mismamente traducir lo que sea. Google lo sabe, y ahora nos pone primero lo que más nos interesa.

Las capturas de pantalla recientes en Lens

Si pone el foco en un previo de las últimas 8 capturas de pantalla realizadas, también dejas de lado el visor en el que esos efectos nos recuerdan que Google Lens está analizando lo que ve.

Actualización de Google Lens

Actualización de Google Lens Manuel Ramírez El Androide Libre

Es decir, que con esta actualización pone más la atención en las capturas de pantalla recientes que en mostrarnos el visor como ha hecho siempre hasta esta nueva versión de Lens.

Cuando iniciemos Google Lens después de actualizarla desde la Play Store, veremos un previo de las 8 capturas realizadas y a continuación una sección con todas las imágenes.

Optimizando la experiencia 

Justo encima del previo de capturas e imágenes del almacenamiento interno, tenemos un botón en la parte superior con la lupa que nos permite buscar. Con el visor a pantalla completa podemos apuntar con la cámara del móvil en una señal para así traducirla si estamos en un país extranjero.

Google Lens

Google Lens Manuel Ramírez El Androide Libre

Es interesante el cariz que va tomando Google Lens. Los chicos detrás de su desarrollo saben que las capturas de pantalla son las mejores amigas de Google Lens por motivos más que evidentes, así que para ahorrarnos perder el tiempo nos las han puesto en el inicio de la app.

Mejor imposible, ya que nos ahorramos tener que estar pulsando sobre la carpeta de imágenes que estaba situada en la parte inferior izquierda.

Es decir, que ahora es difícil perderse en una Google Lens que va a por todas con esas capturas de pantalla. Una app que se integrará de forma sorprendente en Android 12, ¿a qué no sabéis dónde?

Te puede interesar: