Así es el nuevo widget de Google Maps para búsquedas rápidas

Así es el nuevo widget de Google Maps para búsquedas rápidas El Androide Libre

Aplicaciones

Usa ya el nuevo widget de Google Maps para buscar rápido sitios cercanos

Google Maps ha estrenado estos últimos días un nuevo widget asociado a Material You, la evolución de Material Design, que da acceso a las búsquedas que más sueles hacer.

3 diciembre, 2021 17:57

Noticias relacionadas

Los nuevos widgets de tiempo de Google en Android 12 nos abren el paso a este nuevo y gran widget para Google Maps que ha hecho su aparición hace pocos días. Un widget muy útil que permite al usuario tener en el escritorio del móvil los accesos más importantes que se suelen usar desde esta aplicación de mapas, aunque a decir la verdad son tantas las utilidades que ofrece que se hace difícil determinar cuales son sus usos principales.

Un widget para dominar Google Maps desde el escritorio

Este widget se anunció en octubre de este año, pero con las actualizaciones desplegadas de forma regional, todavía quedaban usuarios para poder disfrutar del mismo. Ya parece que está disponible en España para que estas próximas semanas le saques todo el provecho posible.

Nuevo widget de Google Maps

Nuevo widget de Google Maps El Androide Libre

Para ponerlo en el escritorio de nuestro móvil hacemos así:

  • Pulsamos de forma prolongada sobre el icono de Google Maps.
  • Seleccionamos widgets del menú emergente.
  • El primer widget que aparece es el que necesitamos.
  • Lo pulsamos y se coloca en el escritorio del teléfono.
Así se añade el nuevo widget de Google Maps

Así se añade el nuevo widget de Google Maps El Androide Libre

Ya tenemos el widget nuevo de 3 x 2 de Google Maps situado en el escritorio. Ahora nos queda ajustarlo tal como queramos para ampliarlo un poco y así ocupe todo el ancho de la pantalla de nuestro teléfono Android.

Como veréis, se compone de una barra principal para búsquedas en Google Maps, y una serie de botones directos a casa, trabajo, restaurantes y ropa.

El nuevo widget extendido

El nuevo widget extendido El Androide Libre

Si extendemos el widget una línea más de iconos se añade otra fila con gasolineras, compras, farmacias y ropa. Es decir, que dependiendo de nuestra necesidad y uso podemos añadir más accesos según su tamaño.

Al pulsar sobre cada uno de los accesos se abre Google Maps de forma directa con la búsqueda utilizada, se inicia la navegación al lugar de trabajo o casa, o una búsqueda cualquiera.

Un gran widget de Google Maps para el escritorio de nuestro móvil Android disponible ya en España para que lo uséis en estas próximas Navidades.

Te puede interesar