OnePlus Nord 2

OnePlus Nord 2 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Noticias y novedades

OPPO y OnePlus despegan en Europa con crecimientos de más del 100%

Las ventas de móviles en Europa en el tercer trimestre han subido, especialmente para firmas como OPPO y OnePlus, que han tenido un recorrido excelente.

29 octubre, 2021 16:34

Noticias relacionadas

Tras un año de pandemia en todo el mundo poco a poco los diferentes sectores económicos vuelven a sus sendas de crecimiento, y el de los móviles no es una excepción. En España OPPO lo está haciendo muy bien desde su llegada, sobre todo por la asociación con operadoras.

Otra firma que está teniendo también un buen comportamiento es OnePlus, que ha acertado de lleno con la estrategia de los Nord.

Ahora la consultora CounterPoint ha publicado un informe de ventas en el tercer trimestre de 2021 de smartphones en Europa y estas dos marcas destacan, y lo hacen por mucho.

OnePlus entra en el Top 5 europeo

Counterpoint

Counterpoint

Lo primero que llama la atención es el crecimiento de OnePlus, de un 131% con respecto al mismo trimestre del año pasado, lo que hace que se posicione como la quinta marca europea, por mucho que algunos la consideren como una submarca de OPPO.

Es cierto que la integración es cada vez mayor, pero en el viejo continente siguen siendo rivales.

Este crecimiento la posiciona en quinto lugar, con un 3% de cuota de mercado.

OPPO sube y quiere ocupar el espacio de Huawei

Oppo Reno 6 Pro

Oppo Reno 6 Pro Izan González

Igual de impresionante es el buen hacer de OPPO, que con un crecimiento del 105% en el mismo período se ha puesto en cuarta posición, con un 7% de cuota de mercado.

La intención de la empresa es hacerse con el hueco que está dejando Huawei en todas las gamas, desde la de entrada a la alta, algo que también quieren otras firmas como Samsung o Xiaomi.

Samsung y Xiaomi no quieren ceder terrero

Samsung Galaxy Z Flip 3 Bespoken Edition

Samsung Galaxy Z Flip 3 Bespoken Edition El Androide Libre

Es llamativo cómo Xiaomi mantiene el crecimiento pese a los problemas de suministro de procesadores, lo que le ha llegado a apostar por MediaTek incluso en móviles tan importantes como los Redmi Note 11.

Samsung también ha tenido un buen trimestre, en especial por el Galaxy Z Flip 3, pero eso no ha impedido que venda algo menos, un 16% en concreto.

Pese a eso se mantiene en primera posición, con un 30% de cuota de mercado en Europa.

Te puede interesar