Así ayuda Google a mejorar la calidad de las apps en Android

Así ayuda Google a mejorar la calidad de las apps en Android

Noticias y novedades

Así ayuda Google a mejorar la calidad de las apps en Android

Google ha creado un listado de recomendaciones para desarrolladores con el que ayudar a mejorar la calidad de las aplicaciones en Android.

18 febrero, 2021 11:24

La selección de aplicaciones para Android disponibles en España es enorme, aunque la calidad de las mismas no siempre es la deseada. Google busca mejorar la calidad de las aplicaciones de forma continuada, por eso, han creado un listado de recomendaciones para desarrolladores, que van a actualizar además de forma trimestral.

Google apunta a que las expectaciones de los usuarios han aumentado con el paso del tiempo, debido a lo cual los desarrolladores se tienen que asegurar de que sus aplicaciones funcionan de forma correcta. Este listado publicado por la empresa incluye una serie de recomendaciones para mejorar la calidad de las aplicaciones.

Google ayudará a mejorar la calidad de las apps

Construye apps de calidad es el nombre que Google le ha dado a este listado de recomendaciones para desarrolladores. En dicho listado tenemos seis apartados, donde hay consejos y recomendaciones, que se irán actualizando cada trimestre. La primera versión destinada al primer trimestre de este año es la que han publicado ya en su web. 

Se trata de un listado bastante amplio, con una enorme cantidad de recomendaciones para desarrolladores de aplicaciones, que podéis consultar en este enlace. Nos encontramos con diversos aspectos como la funcionalidad de la aplicación, la experiencia visual, el rendimiento y estabilidad de la app, su seguridad, la forma en la que se presentan en la Play Store y más. Son los aspectos que los desarrolladores han de tener en cuenta. Algunas de las recomendaciones que nos encontramos son:

  • La aplicación solicita una cantidad mínima de permisos.
  • Aquellas apps de más de 10 MB de peso se deben poder instalar en la memoria SD.
  • Las notificaciones no deben incluir publicidad.
  • No debe reproducir audio con la pantalla apagada a no ser que sea una función esencial de la app.
  • Los gráficos incluidos no deben estar pixelados.
  • La app debe ser estable y no fallar en su funcionamiento.
  • Los datos privados se guardan en el almacenamiento interno de la app.

Google también incluye un listado de procedimientos de prueba que permite a los desarrolladores realizar las comprobaciones básicas con las que descubrir posibles problemas en la app. Es una iniciativa con la que se busca mejorar la calidad de las aplicaciones disponibles para dispositivos Android en la Play Store, pero habrá que ver si es algo que surte efecto o no.