Google vuelve a hacer magia con tus fotos: así es la nueva función que llega a todos los Pixel

Google vuelve a hacer magia con tus fotos: así es la nueva función que llega a todos los Pixel

Noticias y novedades

Google explica cómo funciona su impresionante luz de retrato en los Pixel

Luz de retrato es una función que Google ha lanzado para los Pixel que permite mejorar la iluminación en las fotos tomadas y explica ahora cómo funciona.

14 diciembre, 2020 20:07

Luz de retrato es una de las funciones más recientes que Google introdujo en la cámara de sus Pixel, que podemos disfrutar también en España. Esta función se encarga de generar una luz artificial a la hora de obtener un retrato con la cámara del teléfono, para obtener así una foto mucho mejor, con una iluminación mejor.

Los usuarios con los Pixel 4, Pixel 4 XL Pixel 4a, Pixel 4a 5G y Pixel 5 pueden usar ya luz de retrato. Google ha querido explicar ahora cómo funciona esta función en la cámara de los teléfonos, una función que ha causado sensación desde que se lanzara de forma oficial.

Así funciona luz de retrato en los Google Pixel

Luz de retrato es una función que permite al usuario cambiar la iluminación de las fotos una vez han sido capturadas. Esta función hace uso de inteligencia artificial para funcionar y Google explica ahora cómo han desarrollado esta característica, que los usuarios en los Pixel más recientes pueden disfrutar ya.

El modo fotográfico de esta función se ha entrenado con Light Stage, que es un sistema de iluminación computacional que permite la colocación automática de luz direccional en las fotos, así como una retroiluminación posterior, cuando dicha foto ha sido ya capturada. Para entrenar Light Stage, la empresa ha fotografiado a miles de personas con 64 cámaras situadas en distintos puntos de vista y usando 331 fuentes de luz LED programables individualmente.

Al fotografiar a una persona con una luz diferente cada vez, esta inteligencia artificial de Google tiene la capacidad de generar retratos en entornos de iluminación múltiples y así entrenarse. La cámara del Pixel usa aprendizaje automático para determinar qué perfil de iluminación es el mejor en función de la foto. Se evalúan aspectos como la dirección, intensidad y color de la fuente de luz, así como la pose de la persona.

Google puede estimar de esta forma cuál es la situación ideal para la luz, generando entonces luces y sombras sobre la persona, aunque realmente no están ahí. Virtualmente apenas se pueden diferenciar de luces reales en un estudio de fotos. Esta inteligencia emplea modelos geométricos que le ayudan a reconocer la escena y la reconstruye posteriormente en 3D, para poder seguir jugando así con la luz. Además, esta inteligencia artificial de la marca se sigue entrenando en cada foto, por lo que irá mejorando.

Luz de retrato es un primer paso por parte de Google hacia un control de iluminación mejor y más preciso en las fotos obtenidas con los móviles. Así que seguramente veremos cómo evoluciona poco a poco, permitiendo que se obtengan resultados aún mejores.