Spotify lanza su resumen de 2020: cómo ver tus canciones más escuchadas

Spotify lanza su resumen de 2020: cómo ver tus canciones más escuchadas

Noticias y novedades

Cuidado con este "truco" de Spotify: así puedes liarla en casa si lo sigues

Spotify ha publicado en redes sociales un truco para sugerirle a tus vecinos qué música poner, un truco que puede dejarte sin conexión.

7 abril, 2020 15:05

Entre los servicios de música en streaming, Spotify es uno de los más populares del mercado, una aplicación que es genial para escuchar música y podcasts tanto en sus variante gratuita como en la de pago. Además de su catálogo, una de las virtudes de Spotify es la omnipresencia del servicio, estando disponible en prácticamente todas las plataformas posibles.

Y con el confinamiento, la compañía lo tiene claro. Además de dispositivos, quieren que la música que queremos escuchar sea la banda sonora de nuestra barriada, y para eso están compartiendo un truco en redes sociales. Un truco terrible.

El absurdo truco de Spotify que romperá la conexión de tu hogar

En estas semanas son muchos los barrios o bloques de pisos que acostumbran a montar una fiesta después del aplauso sanitario de las 20:00. No puede faltar el que tiene un equipo de sonido y pone música para los que están asomados al balcón.

Aprovechando esta tendencia, Spotify ha sugerido un truco para que tu vecino DJ ponga la canción que elijas. ¿Qué truco? Cambiar el nombre de tu red Wi-Fi a la canción que quieres que suene.

¿Tiene algún tipo de ciencia? ¿Si cambiamos el nombre de la red Wi-Fi comenzará a sonar nuestra música preferida? Pues no, la base de Spotify es más sencilla de lo que parece.

https://twitter.com/SpotifySpain/status/1247460574331576320

La idea en sí es simpática (siempre que tu vecino se ponga a leer las redes Wi-Fi), pero si no eres consecuente puedes cargarte la conectividad de tu casa.

Por qué es una idea terrible

El nombre de la red Wi-Fi cumple una doble función a la hora de mostrar el nombre. El primero es que nosotros podamos identificar la red, mientras que el segundo es que los dispositivos con Wi-Fi puedan encontrar la red y conectarse.

El nombre de tu Wi-Fi es la referencia de los dispositivos de tu hogar para conectarse.

Si cambias el nombre de tu Wi-Fi a destajo puedes romper la conectividad de cualquier dispositivo que estuviera conectado a tu router. En concreto:

  • Tu propio smartphone y los del resto de la casa.
  • Tablets.
  • Ordenadores de sobremesa y portátiles conectados por WiFi.
  • Asistentes virtuales como Google Home o Alexa.
  • Cualquier otro dispositivo conectado por Wi-Fi (bombillas, enchufes, lo que sea).

No tienes por qué temer, y es que si vuelves a poner el nombre de la red al original todo volverá a la normalidad. En caso de que no recuerdes el anterior nombre siempre podrás consultarlo en cualquier dispositivo viendo las redes que tiene guardadas, pero puede ser un engorro.

Pero quiero hacerlo aún así ¿hay alguna forma de hacerlo?

Si la idea de Spotify te ha gustado y quieres hacerlo, adelante. Pero te aconsejamos un par de ideas para hacerlo de la forma más rápida y sencilla posible:

  1. Si vas a cambiar la clave del Wi-Fi y tienes un ordenador conectado por clave, cambia la clave desde él, así no tendrás que reconectarte a la nueva red Wi-Fi.
    • Para evitar estropicios, guarda el nombre de la anterior Wi-Fi.
  2. Una alternativa que te ahorra disgustos es crear un punto de acceso Wi-Fi desde tu móvil. Simplemente dirígete a Ajustes -> Redes Wi-Fi -> Compartir conexión. Y ya desde tu móvil creas la Wi-Fi con el nombre de tu música preferida. Y evitas romper cualquier conexión del hogar.