Sony explica la razón por la que sus cámaras móviles no estaban a la altura

Sony explica la razón por la que sus cámaras móviles no estaban a la altura

Noticias y novedades

Sony explica la razón por la que sus cámaras móviles no estaban a la altura

Las cámaras de los Sony Xperia son buenas, pero no están a la altura de la competencia. Y hay razones para ello, las ha explicado la propia Sony.

5 marzo, 2019 12:00

Con cada nuevo smartphone Sony Xperia los analistas solemos replicar una frase que casi se ha convertido en mantra: «Sony fabricará las cámaras de gran parte de los móviles, pero no sabe cómo utilizarlas en sus smartphones«. Es una realidad que se ha ido constatando en cada análisis. «No tiene un mal desempeño en fotografía, pero…».

El terreno de la captura multimedia es el aspecto más importante en la actualidad. La prueba está en el enorme esfuerzo que le ponen todos los fabricantes, tanto a la hora del procesado como en el número de cámaras y variedad de los objetivos. Ahora bien: ¿qué ocurre con los Sony Xperia para que sus móviles queden por debajo de su competencia en términos de cámara?

El agravio comparativo no solo lo percibe el público, resulta que es una realidad dentro de la empresa. Así lo ha confirmado Adam Marsh, encargado global de marketing de Sony. El equipo de la división móvil es consciente de las limitaciones en captura multimedia de sus dispositivos. Y la razón del problema es sencilla y a la vez curiosa: existe un conflicto entre la rama de cámaras de Sony (Alpha) y la de móviles (Xperia).

La división de cámaras de Sony no quería compartir el software con la sección de móviles

Sony Xperia 1 junto a una cámara profesional de Sony

Sony es una empresa tan gigantesca, y dispone de tal cantidad de departamentos y tipos de producto distintos, que cada una de las secciones trabaja de manera independiente. Esto hace que se creen conflictos internos por el celo con el que los departamentos se reservan experiencias y secretos para ellos mismos a pesar de que podrían colaborar en la mejora de otra sección. Es lo que lleva pasando hasta ahora con las cámaras Alpha y los móviles Xperia.

Adam Marsh confirmó a Trusted Reviews en una entrevista de cara al lanzamiento del Sony Xperia 1 que hasta el momento existía cierta rivalidad entre los departamentos de móvil y de cámara profesional. La razón la explica a la perfección Adam en una sola frase:

«A pesar de que somos una empresa, a veces todavía hay barreras que Alpha no quiere darle a Mobile, porque entonces tienes lo mismo [en un móvil] que lo que tiene una cámara de 3.000 libras«.

El Sony Xperia 1 es el primer móvil de la marca japonesa en el que por fin se ponen de acuerdo los departamentos. De hecho, Kimio Maki, presidente de la división de Imagen Digital de Sony, tomó los mandos del desarrollo de producto de Sony Mobile. Esto ha conseguido que el Sony Xperia 1 mejore de manera notable en el procesado y software de captura, también será el primer smartphone de la marca en incluir el tan deseado guardado en RAW.

Esperemos que Sony pueda ponerse a la altura de la competencia en fotografía con sus próximos Xperia. Tiene mucho camino  que recorrer: marcas como Samsung, Huawei, Apple o Xiaomi consiguen auténticas virguerías con sus sensores para móviles.