Sony y la oportunidad de oro del MWC: todas las claves

Sony y la oportunidad de oro del MWC: todas las claves

Noticias y novedades

Sony confirma el completo rediseño de sus próximos móviles

Los marcos enormes de Sony están en vías de extinción como confirma la propia empresa: sus próximos móviles tendrán un diseño completamente distinto.

27 septiembre, 2017 09:58

Lo que era un rumor ahora está confirmado por Sony: veremos un cambio radical en sus móviles. ¿Diremos adiós definitivamente a los marcos enormes?

OmniBalance puede que no te diga mucho, pero si comentamos que es la base de diseño de los móviles de Sony seguro que te viene una palabra a la cabeza: marcos. Es indudable que el frontal de los smartphones de la compañía japonesa no está bien aprovechado, algo que chirría con la tendencia actual. ¿Tampoco te terminan de convencer? No hay problema, que Sony ha tomado nota.

La confirmación nos llega desde la India en boca del mismo director general de Sony para aquel país. Igual que ocurría con el rumor anterior, desconocemos cómo será el nuevo diseño y si finalmente veremos las mal llamadas «pantallas sin marcos» en los Xperia. Lo que sí conocemos es que tendremos un «diseño completamente nuevo». Literal.

Sony dirá adiós a OmniBalance para el diseño de sus próximos móviles

Muchos estarán entonando el «aleluya». No es de extrañar: Sony lleva con las pautas de diseño actuales una buena cantidad de años. Y los problemas están claros: además de que sus smartphones presentan un tamaño excesivo en relación a la diagonal de pantalla, la escasa diferenciación entre la gama alta a lo largo de los años da la sensación de excesiva continuidad.

No es que el diseño OmniBalance marque a hierro las líneas por las que guiarse a la hora de proyectar nuevos smartphones, pero sí son demasiado rígidas. De ahí que en Sony se encuentren en pleno proceso de cambio, como confirma Kenichiro Hibi, director general de Sony India.

«Hemos implementado un diseño OmniBalance que continuará mientras la gama X siga en el mercado. Además, estamos planeando lanzar una nueva generación de productos en los que podéis esperar un diseño completamente nuevo para los dispositivos».

La nueva generación de productos se presentaría en el próximo mobile World Congress de Barcelona, tal y como se rumoreaba anteriormente. Es de esperar que Sony se esfuerce en distinguir a su próxima gama de la actual apuntando a un mejor aprovechamiento del frontal y, seguramente, también a las pantallas con ratio 2:1. Estamos deseando ver hasta qué nivel se arriesgan con ese nuevo diseño.