Google Local Guides regala 3 meses de Play Music a los Guías con nivel 4 o más

Google Local Guides regala 3 meses de Play Music a los Guías con nivel 4 o más

Noticias y novedades

Google Local Guides regala 3 meses de Play Music a los Guías con nivel 4 o más

Google Local Guides recibe una gran cantidad de novedades. Y lo celebra regalando 3 meses de Play Music a quienes sean Guía de nivel 4 o superior.

13 junio, 2017 17:13

Google Local Guides recibe una gran cantidad de novedades. Y lo celebra regalando 3 meses de Play Music a quienes sean Guía de nivel 4 o superior.

Google está abierta a las colaboraciones en muchos ámbitos. Los desarrolladores pueden ganar dinero descubriendo fallos en Chrome, pueden reportar bugs en Android… Y existe la posibilidad de colaborar con Google Maps añadiendo correcciones a los mapas o nuevos lugares. ¿Te suenan los Local Guides? Es el nombre que reciben quienes colaboran asiduamente con Google Maps. Y ahora reciben muchas novedades que estimularán la colaboración.

Google Local Guides se redefine con más niveles a los que podemos optar los guías; se ha recalculado la puntuación para las distintas colaboraciones; podremos compartir automáticamente las mejoras en nuestra cuenta de Local Guide; y, si tenemos el nivel 4, obtendremos un regalazo en forma de meses de música gratis.

Google Local Guides multiplica los niveles por 2

A partir de la próxima revisión del servicio, que tendrá lugar esta semana a lo largo y ancho del mundo, Local Guides multiplicará por dos el número de niveles disponibles para los usuarios. O lo que es lo mismo: pasará de 5 a 10. Las insignias añadirán puntas a la estrella que nos representa en Google Maps.

No sabemos aún si estos nuevos niveles llevarán acarreados premios más allá del reconocimiento público, pero sí conocemos cuál será el regalo que llevará consigo la actualización del servicio: los Local Guides que tengan nivel 4 o superior recibirán un bono de 3 meses gratis en Google Play Music y un descuento del 74 % sobre un alquiler en Play Movies. El regalo musical será canjeable solo por aquellos que no sean suscriptores de Play Music Premium y no hayan utilizado ninguna otra oferta en los últimos doce meses.

Además del regalo y de los nuevos niveles, Local Guides activa el «Reconocimiento Instantáneo«. De esta manera tendremos un aviso visual cada vez que hagamos una contribución a Google Maps. Podremos compartirlo, por supuesto.

Por último, las contribuciones que requieran más tiempo y esfuerzo también ganarán más puntos. Añadir un nuevo lugar asciende a 15 puntos, por ejemplo; valorar y realizar una reseña ahora serán 6 puntos.

Google quiere que sigamos trabajando por él

Esta es la base: los Local Guides realizamos contribuciones para la mejora del mapa y de la experiencia del resto de usuarios, pero Google gana de rebote gracias a las aportaciones desinteresadas. El nivel de premios directos ha ido descendiendo, de ahí que ahora se estire la escala de niveles para así incentivar el esfuerzo.

Los cambios en Google Local Guides irán llegando a todos los usuarios a lo largo de esta semana de junio. También aparecerá el código en nuestra página de Local Guides para hacer el canje por los 3 meses de Play Music Premium gratis; junto con el 75 % de descuento sobre un alquiler en Play Movies.