¿Cómo sería Google Play en los años 80?

¿Cómo sería Google Play en los años 80?

Noticias y novedades

¿Cómo sería Google Play en los años 80?

¿Cómo sería Google Play en los 80? Un desarrollador ucraniano ha desarrollado una plataforma que imita la tienda de apps con vista en MS-DOS

19 febrero, 2016 15:57

Hace unos días os hablábamos del negocio de la nostalgia. Y, ¿para qué engañarnos? Aunque nos gusten mucho las evoluciones, las nuevas funciones y especificaciones, nos pone y mucho las cosas antiguas. No la tecnología de hace un par de años sino la que nos acompañó en nuestros tiempos mozos.

Así algunos se emocionan al ver un Spectrum o los discos blancos o al recordar aquellas pantallas de ordenador repletas de código MS-DOS, aquellos infernales comandos con los que muchos tuvimos que lidiar en nuestro primer contacto con la informática.

MS-DOS y smartphones: ¿Cómo serían las tiendas de apps en los 80?

Pues alguien ha tenido una idea genial: combinar el MS-DOS con el mundo de los smartphones. El resultado, una web que nos permite navegar por Google Play y otras tiendas de aplicaciones como si de una interfaz de MS-DOS se tratase.

El creador es Andrey Tkachenko, un desarrollador ucraniano (de Murcia, no tenía mucha pinta de ser) que comentó en su Twitter que quería maridar las actuales tiendas de aplicaciones con esta mítica interfaz para ver cómo serían las tiendas de apps hace veinte años.

Google Play en MS-DOS: Buscador, categorías, descripción

Así si uno accede a Retro.Android.io podrá navegar por las diferentes categorías de Google Play –o la App Store si se escoge esa opción. Obviamente con algunas limitaciones: imágenes básicas, listados interminables, …

Aunque cuenta con un buscador, lo cierto es que es más cómodo navegar con el menú que se incluye a la izquierda con las diferentes categorías de Google Play. Una vez escoges una aplicación lees una pequeña descripción junto a una imagen del juego y te ofrece un enlace de descarga que te redigire a Google Play.

No es que sea muy útil, pero es una idea francamente original.