Lollipop para el Moto X de primera generación llegará en las próximas semanas

Lollipop para el Moto X de primera generación llegará en las próximas semanas

Noticias y novedades

Lollipop para el Moto X de primera generación llegará en las próximas semanas

El director de software y de producto de Motorola, David Schuster, ha confirmado que Lollipop para el Moto X de primera generación llegará en unas semanas.

12 mayo, 2015 09:02

Cada vez que alguno de los dispositivos de Motorola se actualiza nos preguntáis qué pasa con el Moto X de 2013. Pues bien, parece que pronto dará el salto a la nueva versión de Android ya que el director de software y de producto de la compañía, David Schuster ha confirmado que Lollipop para el Moto X de primera generación se encuentra en fase de pruebas y que llegará en las próximas semanas.

«Comprendo la frustración y en algunos casos el enfado que ha causado el tiempo que hemos tardado en actualizar», explica Schuster en Google+. «Ha sido complicado debido a la falta de apoyo de algunos socios, pero me alegra anunciar que estamos empezando a probar tanto en Estados Unidos como en America Latina, y si todo va bien comenzará a llegar a todos los teléfonos en las próximas semanas»

El propio Schuster ya había confirmado también a través de la red social de Google que los Moto X de primera generación darían el salto directamente a Lollipop 5.1.

Motorola sigue apostando por los controles gestuales

Esta versión de Lollipop llegó a los Moto X de segunda generación hace unos días con una pequeña sorpresa: ahora es posible activar el flash de la cámara con un doble gesto de muñeca (como si golpease el aire) para usarlo como linterna. Esta opción se une al plantel de control gestual de los terminales de Motorola, que hasta ahora permitían activar la cámara al girar dos veces el teléfono o silenciar una llamara al agitarlo.

La llegada de Lollipop 5.1 para los Moto X de 2013 es una gran noticia para los usuarios, que no sólo ven cómo su terminal recibe la última versión del sistema operativo, sino que muestra que Motorola está decidida a cuidar este aspecto -las actualizaciones, uno de los que más se le aplaudía- a pesar de los problemas que ha tenido los últimos meses con la piruleta.

Fuente David Schuster (Google+)