Cyanogen podrá sincronizar apps y datos entre dispositivos gracias a Baton de Nextbit

Cyanogen podrá sincronizar apps y datos entre dispositivos gracias a Baton de Nextbit

Noticias y novedades

Cyanogen podrá sincronizar apps y datos entre dispositivos gracias a Baton de Nextbit

28 octubre, 2014 00:59

Cada vez los usuarios de dispositivos móviles usan más terminales a la vez y quieren tenerlos vinculados como si todos fuesen uno. En esto ha pensado CyanogenMod tras la incorporación de un nuevo proyecto de una startup llamada NextBit, Baton.

El objetivo de esta nueva incorporación es que todos tus dispositivos sean uno, teniendo la misma información en todos ellos a través de la nube. Decir que Baton estará incluido en beta cerrada de CyanogenMod próximamente para algunos usuarios. Hay que perfeccionar antes que lanzar. Si consiguen optimizar a la perfección Baton en CyanogenMod, pueden llevarse a muchos usuarios de Android que ansían esta serie de funciones.

Empieza en uno y acaba en otro

Baton te permite tener sincronizado tus dispositivos de modo que podrás restaurar o crear copias de seguridad y la función que más llama la atención, empezar algo en un dispositivo y acabarlo en otro. Por ejemplo, estamos enviando un correo desde el móvil pero cogemos la tablet y seguimos escribiéndolo. Suena genial. Podremos «lanzar» lo que estemos haciendo en un dispositivo a otro para seguirlo allí.

También servirá para tener los datos vinculados entre todos los dispositivos que tengamos. Por ejemplo, en todos ellos podremos ver nuestros progresos en el deporte dentro de nuestra aplicación favorita de fitness.

Hablemos más de la función de enviar en Baton. Con sólo mantener pulsado el botón de multitarea, podremos seleccionar el dispositivo al que queremos «lanzar» el estado actual de la aplicación para así continuar en nuestro otro dispositivo. Decir también que sólo podremos hacerlo bajo WiFi con el fin de no gastar nuestra tarifa de datos. Se realizarán bajo WiFi tanto los envíos para continuar en el otro dispositivo como la copia de información entre los dispositivos. Aproximadamente cada «lanzamiento» consume medio MB.

A continuación os dejamos con un vídeo (proporcionado por AndroidAuthority) donde podréis ver como funcionaría esta nueva función que vendría en las futuras ROMs de CyanogenMod. Sin duda se están poniendo las pilas.

NextBit y CyanogenMod pueden llegar muy lejos

NextBit puede hacerse notar mucho si consigue que CyanogenMod implemente correctamente su software en sus ROMs. Tanto es así que Google Ventures ha invertido en NextBit para que el proyecto siga adelante. ¿Será al fin la llegada del «uno para todos y todos para uno» para Android?

Por ahora sólo tenemos Baton, el primer producto de NextBit pero quién sabe si en el futuro empresas como Google se hacen con ellas para su incorporación en Android por defecto.

Vía | CyanogenMod Blog

Más información | NextBit