Voxtale nos recuerda a Minecraft: cubos por doquier en este nuevo juego

Voxtale nos recuerda a Minecraft: cubos por doquier en este nuevo juego

Juegos

Voxtale nos recuerda a Minecraft: cubos por doquier en este nuevo juego

Voxtale es un juego en el que tendremos que operar con cubos de colores, lo que nos recuerda a Minecraft. Ideal para todos los públicos.

5 enero, 2018 15:32

Hay estudios de desarrollo que han marcado un antes y un después con algunas de sus propuestas. Etermax es uno de ellos y es que con Apalabrados nos puso a todos a concatenar palabras como si nos fuera la vida en ello.

Tras esa idea hubo muchas otras y una de las más curiosas es de la que os hablamos hoy. Se llama Voxtale y es un juego en el que tendremos que construir pequeñas esculturas a base de cubos, lo que nos ha recordado a Minecraft.

No obstante el desarrollo del juego es muy diferente y salvo en algunas fases, mucho más calmado.

Armando elementos pieza a pieza

El funcionamiento de las fases es simple. Se nos dará un lienzo en el que iremos poniendo las piezas que aparece en la zona inferior. Para servirnos de guía tendremos los colores de las piezas que hemos de poner encima de la base y de las mismas piezas.

Haciendo zoom con ambos dedos podremos cambiar la escala de lo que vemos y con un desplazamiento con un dedo moveremos la figura ya que tendremos que llegar a todos los rincones.

En la parte superior derecha tenemos un botón que cuidaremos mucho de no pulsar y es que si lo hacemos desharemos el progreso y tendremos que empezar desde cero.

Lo normal es tener tiempo ilimitado para poder hacer las recreaciones pero en ocasiones surgen eventos especiales donde conseguiremos personajes curiosos como Batman, y ahí sí hay un contador, por lo que más nos vale haber entrenado bien en las fases previas.

Todo el juego está dirigido por un personaje muy cínico llamado Screeny que aporta un toque de humor al desarrollo. Él nos guiará en los pasos de fase y también de islas ya que cada una de ellas se separa de las demás y tiene una estética diferente.

El juego es gratuito y tiene compras dentro de la aplicación, que podremos obviar si queremos. En futuras actualizaciones lo desarrolladores han avanzado que nos permitirán crear nuestras propias figuras.