Estos son los mejores juegos indie de Europa

Estos son los mejores juegos indie de Europa

Juegos

Google elegirá cuáles son los mejores juegos Indies de Europa

Google ha lanzado un concurso en Europa para determinar cuales son los mejores juegos Indie del año en nuestro continente. Te contamos por qué es importante

19 octubre, 2017 18:12

Hace escasas semanas Google anunció cuales eran los mejores juegos Indie de Android en el festival de juegos Indie de Android. La compañía ha decidido iniciar dicho concurso de nuevo, pero centrándose en Europa en esta ocasión.

Si el pasado festival se celebró en San Francisco, el concurso europeo llevará a los mejores desarrolladores a la Galería Saatchi, en Londres, además de premiar a los mejores desarrolladores de juegos.

Comienza el concurso de juegos Indie en Google Play

En el mercado de aplicaciones, no todos los desarrolladores juegan en la misma situación. Hacer un juego que sea rentable es más complicado si tu estudio es pequeño y no tiene el presupuesto con el que una gran compañía cuenta.

No obstante, el talento no entiende de economía, y por ello empresas como Google celebran concursos como el Google Play Indie Games Contest. Se trata de un concurso que permite a los pequeños estudios competir por ver cual es el mejor juego Indie.

¿El premio? Pues los mejores desarrolladores obtendrán ayuda de Google para promocionar sus vídeojuegos, ya sea con fondos de promoción, o mayor visibilidad en las búsquedas de Google Play.

El 18 de febrero conoceremos los mejores juegos indie de Europa.

Por qué son tan interesantes estos concursos

A pesar de que se trate de un concurso para desarrolladores, está claro que al final los usuarios salimos beneficiados de este tipo de iniciativas. ¿Por qué?

El motivo es sencillo, y es que podremos conocer nuevos juegos de altísima calidad que a lo mejor de otro modo no nos habríamos encontrado en Google Play por no tener la relevancia suficiente.

Estos concursos nos ayudan a conocer nuevos juegos de altísima calidad.

Como ejemplo perfecto, el pasado Google Play Indie’s Festival que se celebró en San Francisco, donde conocimos algunos de los mejores juegos del año. Gracias a este festival hemos conocido juegos como Flipping Legend.

Los requisitos para participar en el concurso

Google ha dejado claro las bases del concurso. Además de residir en uno de los 28 países europeos que entran en el concurso, el juego presentado tendrá que haber salido en Google Play con una fecha posterior al 1 de enero de 2017. Es decir, el juego debe de ser de este mismo año.

Si te preguntabas que diferencia hay entre un juego que sea Indie o no, Google lo deja claro. Un juego se considera Indie si la empresa que lo ha desarrollado tiene 30 o menos empleados a tiempo completo, descartando así proyectos de grandes estudios.

Según Google, un estudio es Indie si tiene menos de 30 empleados.