TikTok

TikTok

Aplicaciones

TikTok te dejará pagar por vídeos personalizados: así son los Shoutouts

TikTok trabaja en una nueva función llamada Shoutouts en la que los usuarios podrán pagar a creadores de contenido por un vídeo personalizado.

7 julio, 2021 17:28

Noticias relacionadas

TikTok es una de las aplicaciones más populares entre los jóvenes en España. Con el paso del tiempo se han ido incorporando nuevas funciones en la aplicación y sus creadores trabajan en nuevas formas de monetizar contenidos. Una de estas nuevas formas serían los Shoutouts, vídeos personalizados de pago, que llegará pronto.

La cantidad de vídeos que nos encontramos en TikTok es enorme, con multitud de géneros diferentes. Aunque es posible que haya usuarios que quieran algo único y tengan un creador de contenido favorito. La app podría ayudar a conectar estos dos aspectos con su nueva función.

TikTok tendrá sus propios vídeos personalizados

TikTok videos de pago

TikTok videos de pago

Hasta ahora, la forma de monetizar tus vídeos en TikTok es obtener patrocinios de marcas, así como donaciones de otros usuarios, que se realizan con la moneda propia de la aplicación (disponible en su tienda, en el apartado de cartera). Esta moneda se usaría también en estos Shoutouts que llegarían pronto a la aplicación.

Los usuarios podrán pedirle a creadores de contenido vídeos personalizados. Para ello tendrán que pagar una cantidad de monedas determinada, que ese creador de contenido en la app haya establecido previamente. Una vez haya un acuerdo ese creador tendrá que crear un vídeo, que no será público, sino que será solo para ese seguidor que haya pagado.

TikTok está haciendo pruebas con esta función en algunos territorios y hasta el momento son pocos los creadores que tienen acceso a la misma. Se espera que estos Shoutouts se vayan a ir expandiendo entre creadores de contenido de la aplicación en todo el mundo. Los creadores de contenido tendrán tres días para aceptar las solicitudes y un plazo de una semana para entregar ese vídeo personalizado.

Los creadores de contenido en TikTok obtendrán dinero directo en la moneda de la app. La plataforma obtiene beneficios al convertir la moneda virtual en real. No se han dado de momento fechas para el lanzamiento de estos Shoutouts a nivel mundial, pero seguramente no tarden demasiado.