Instagram Lite se actualiza con Reels, el TikTok de Instagram

Instagram Lite se actualiza con Reels, el TikTok de Instagram

Aplicaciones

Instagram lanza su propio TikTok: Reels llega a la aplicación

Instagram Reels ya es oficial y se lanza en la aplicación. Esta función inspirada en TikTok te permite crear y compartir vídeos de 15 segundos en la app.

5 agosto, 2020 14:25

Hace un par de semanas se anunciaba una nueva función que estaba a punto de hacer su entrada en Instagram. Se trata de Reels, de la que ya os hablamos en su día, que es una nueva función con la que podemos crear y publicar vídeos cortos en nuestra cuenta en la red social. Esta función llega ahora a España de manera oficial.

Reels es una función con la que los usuarios podrán crear vídeos de 15 segundos en su cuenta de Instagram, que podrán compartir luego con sus amigos. Para que estos vídeos sean más interesantes, se da la posibilidad de añadir efectos (visuales y de audio) en estos vídeos. Una función con la que sacarle más partido a la red social.

Instagram Reels ya es oficial

Instagram Reels te ayudará a crear esos vídeos cortos con los que poder llegar a otras audiencias en la red social. Cuando abres la cámara en la aplicación, te encuentras ya con dicha opción de Reel. Estos Reels se pueden grabar de uno en uno, aunque también se pueden usar vídeos de la galería del teléfono. La aplicación nos da una serie de herramientas con las que poder crear y editar dichos vídeos a nuestro gusto. Hay opciones de audio, efectos o hasta cambiar la velocidad de ese vídeo. Las funciones disponibles a la hora de crearlo son:

  • Audio: Busca una canción de la biblioteca de música de Instagram, pero también es posible usar tu propio audio original grabando un Reel usando dicho audio. grabando un Reel con él. Si usas uno propio, se añade a tu cuenta y otros usuarios podrán usarlo.
  • Efectos de realidad aumentada: Hay una selección de efectos en la galería de efectos, algunos creados por la app y otros por creadores de todo el mundo.
  • Temporizador y cuenta atrás: Es posible configurar el temporizador para grabar clips con manos libres.
  • Alinear: La app permite alinear los objetos de un clip anterior antes de grabar el siguiente, de modo que se puedan crear buenas transiciones.
  • Velocidad: Es posible acelerar o ralentizar partes del vídeo o del audio.

Instagram nos permite compartir estos vídeos con los seguidores, además de poder compartirlos en un espacio en la pestaña de Explora, en caso de tener una cuenta pública en la app. Si se usan determinados hashtags, efectos o ciertas canciones en estos Reels, se puede aparecer en determinadas páginas cuando otros usuarios busquen esa canción o efecto. Los usuarios con una cuenta privada pueden elegir si quieren compartirlos solo con sus seguidores o si quieren que también otros usuarios que no les sigan pueden verlos.

Cuando un Reel esté listo, puedes compartirlo en la pantalla para ello. La aplicación permite guardar un borrador, además de cambiar la foto de portada del mismo, ponerle un título o etiquetar a otras personas. También será posible compartir tus Reels en las historias de Instagram, para que tus seguidores vayan a poder verlos. Si se elige este método, funcionará como una historia normal y será eliminado en 24 horas.

Como ocurre con otras publicaciones en Instagram, vas a poder ver estos Reels que otros usuarios suban, además de darle Me gusta o comentar. Una nueva función en la red social, que está llamada a ser un éxito y que ahora ya es posible usar.