Instagram te permite saber qué perfiles te importan menos

Instagram te permite saber qué perfiles te importan menos

Aplicaciones

Instagram te permite saber qué perfiles te importan menos

Instagram ha actualizado su aplicación para permitirnos saber cuales son los perfiles de las personas que seguimos con los que menos interactuamos.

7 febrero, 2020 08:37

El crecimiento de la redes sociales ha sido impresionante en los últimos años. Al principio Facebook y Twitter fueron los reyes pero actualmente, a nivel internacional, es Instagram la que tiene un mayor protagonismo.

Pero esta red social lleva ya muchos años con nosotros, aunque su relevancia se haya disparado en los últimos. Es por eso que seguro que tenemos entre nuestra lista de personas a las que seguimos algunas de las que ni nos acordábamos y con las que ya ni interactuamos.

Ahora la aplicación nos permite saber qué perfiles son esos, por si queremos dejar de seguirlos. También nos informará de los perfiles que más veces aparecen en nuestro feed de publicaciones.

Cómo saber con quién interactuamos menos en Instagram

La nueva opción se encuentra disponible dentro de nuestro perfil, en la esquina inferior derecha. Cuando pulsamos y entramos en la sección principal donde vemos el número de publicaciones, seguidores y seguidos tenemos que pulsar en esta última cifra.

Aparecerá una ventana en la que hay dos secciones nuevas, una que nos informa de las personas con quien menos interactuamos y otra en la que vemos los perfiles que más salen en nuestras noticias.

Si pulsamos en e primero podemos ver los perfiles que menos vemos, y si queremos podemos dejar de seguirlos desde esa misma pantalla. Es importante darse cuenta de que menos interactuación suele implicar que nos interesa menos un perfil, pero no siempre es así. En mi caso por ejemplo el primer perfil que me indica Instagram en la sección de menos interés es New Yorker Cartoons, que a la vez aparece en el listado de Más mostrados en las noticias. El motivo es que siempre me paro a leer las viñetas, pero nunca pulso en me gusta o las comparto, porque no tengo esa costumbre.

En la sección de seguimos también tenemos una opción para ordenador las personas a las que seguimos, pudiendo poner primero las últimas incorporaciones o bien las personas que seguimos desde hace más tiempo.