Artistic Metropol, la casa del cine low cost

Multimedia

Artistic Metropol, la casa del cine 'low cost'

11 octubre, 2013 02:00

Artistic Metropol es una sala de cine diferente. Es una apuesta por las películas low cost y de género y por la revisión de clásicos y rarezas. Se trata de dar una oportunidad a películas que no suelen pasar la criba del mundo de la exhibición, que prefiere asegurar la rentabilidad de la taquilla con grandes producciones: "Es una pena que en la cartelera sólo haya diez películas que se repiten en un centenar de salas", asegura el director de Artistic Metropol, Ángel Mora.

Natural de Sitges, Mora se ha llevado a Madrid "un pedacito" de su festival de cine fantástico: maratones, dobles sesiones, espectáculos... "El cine fantástico es un género minoritario, pero sus seguidores son los más fieles", asegura este cineasta que ultima su ópera prima, Vampyres -por supuesto, de género y con presupuesto mínimo-.

En su sala también se hacen presentaciones de series, de webseries, homenajes a directores, guionistas y actores: "Queremos que los creadores estén en contacto con su público, que de eso se trata este negocio, de generar una simbiosis entre ambos".