Frágil, la cabina del arte

Multimedia

Frágil, la cabina del arte

5 julio, 2013 02:00

El comisario de arte independiente Guillermo Espinosa es el coordinador de Frágil, una vitrina más estrecha que una cabina de teléfono en la que se exhiben desde hace 7 años obras 'site-specific', es decir, concebidas expresamente para ocupar este peculiar espacio público de arte abierto a la calle. Se encuentra en el escaparate de La Tetería de la Abuela, en el madrileño barrio de Malasaña y renueva sus exposiciones cada mes y medio aproximadamente.

Frágil fue una idea de los comisarios Andrés Mengs, Natalia Urbina, Giuletta Speranza (actual directora de CentroCentro) y Virginia Torrente. Espinosa, que tomó el relevo hace tres años, ha iniciado una convocatoria para ceder a su vez el testigo a otro comisario, pues considera que en este periodo ya ha sacado todo el partido posible a su visión del espacio.

Espinosa es, además, el creador de Performing Arts Mirror Madrid, un proyecto sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la documentación audiovisual de piezas de performance, de modo que los artistas de esta disciplina, a menudo excluida del circuito comercial y museístico, puedan difundir y vender su trabajo a instituciones y particulares.