Image: Diarios amorosos

Image: Diarios amorosos

Primeros capítulos

Los diarios amorosos de Anaïs Nin

Siruela publica el diario de la escritora francesa Anaís Nin donde explica, sin restricciones, sus deseos sexuales y emocionales

11 noviembre, 2014 01:00

Aquí puedes leer y descargar las primeras páginas del libro

"Me cuesta tomar afecto, y sólo consigo querer a la gente que me parece igual que yo", escribió Anaís Nin. Un golpe de efecto de una de las escritoras más relevantes del avant-garde de la literatura francesa. Nacionalizada americana, fue conocida por su pluma surrealista al más puro estilo francés pero popularizó su figura narrando su vida íntima y su tiempo. Describe su vida amorosa a golpe de detalle y sutileza. Siruela publica Diarios amorosos, donde aborda de manera abierta los aspectos físicos y psicológicos de una mujer que buscó actuar con plena libertad de deseos tanto sexuales como emocionales.

Son dos los fragmentos que se reúnen. Por un lado Incesto (1932-1934) donde aparecen, por primera vez, fragmentos omitidos en anteriores publicaciones. El incesto de su padre subyace en la mente de una mujer en apariencia libre de ataduras. En el segundo, Fuego, cuenta sus peripecias entre París y Nueva York abordando sus relaciones con Henry Miller y el psicoanalista Otto Rank. También se inmiscuye en la guerra civil española y escribe sobre Rafael Alberti, Alejo Carpentier y Constantin Brancusi.