Contenido patrocinado por

Poesía

El mundo se derrumba y tú escribes poemas... Juan Cobos Wilkins en #LdeLírica

El poeta protagoniza este lunes un nuevo encuentro organizado por Ámbito Cultural que puedes seguir en directo en sus redes sociales 

1 abril, 2022 18:43

"Mi lugar en el mundo es el del poeta", dice en sus entrevistas. Reivindica a los autores que desafían el mundo con su mirada. Abraza siempre la belleza rebelde, la belleza amotinada… insumisa. Y es que Juan Cobos Wilkins encontró la inspiración en un grafiti que decía: "Matamos poetas".

El poeta onubense protagoniza este lunes 4 de abril a las 19:30 (hora peninsular española) un nuevo encuentro del ciclo #LdeLírica de Ámbito Cultural, conducido por Gonzalo Escarpa

La actividad se celebrará en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao (Madrid). Quienes deseen asistir presencialmente como público pueden solicitarlo enviando un correo electrónico a ambitoculturalcallao@elcorteingles.es. También podrá verse en directo a través de las redes sociales de Ámbito Cultural (YouTubeFacebookInstagram) y en el siguiente reproductor de vídeo:

Cobos Wilkins ha sido director de la Fundación y Casa-Museo del Premio Nobel Juan Ramón Jiménez, de la colección poética que lleva el nombre del poeta y de la prestigiosa revista de literatura y arte Con dados de niebla; también codirigió el Aula de Poesía de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Durante años ha ejercido la crítica literaria y teatral en diversos medios como Babelia y Turia, de los que es habitual colaborador.

Traducido al inglés, francés, alemán, italiano, portugués, búlgaro y otros idiomas, incluido en numerosas antologías y estudios de literatura española contemporánea, ha sido galardonado, entre otros, con los siguientes premios: El Público y Ciudad de Torrevieja, de novela; Gil de Biedma, de poesía; NH, Ciudad de Huelva y José María Morón, de relatos; Instituto de Cinematografía y Artes Visuales, de guiones cinematográficos.

El corazón de la tierra es el título de su primera novela, respaldada por la crítica, seguida por millares de lectores y llevada al cine por Antonio Cuadri. Su segunda novela, Mientras tuvimos alas, obtuvo el premio de El Público, como mejor novela del año 2004, y El mar invisible ha sido la Finalista del Premio Ciudad de Torrevieja y del Premio de la Crítica de Andalucía. En 2011 ha conseguido el XVI Premio de Poesía Ciudad de Torrevieja por Para qué la poesía.