El carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns está detrás del loco viaje de esta pulga que quiere ir a esquiar a Baqueira y, tras un azaroso recorrido que la lleva a recorrer mundo, acaba en la pista más extraordinaria, el cuello de un cisne. En el compact disc que acompaña al álbum, el autor Luis Piedrahita -guionista, mago, humorista… conocido sobre todo por sus intervenciones en la televisión- narra el cuento dando paso a las composiciones del carnaval que se relacionan con todos aquellos animales en los que la pulga recala. La buena música corre a cargo de profesionales de la Orquesta Sinfónica de Santa Cruz de Tenerife dirigidos por Víctor Pablo Pérez. En esta versión de "audio" -no exactamente igual que la del libro-, Piedrahita se acerca a la naturalidad de sus monólogos.
Las escenas musicales condicionan un argumento -algo forzado-, que a buen seguro no surgió pensando exclusivamente en niños -no captarán la ironía de que la pulga acuda al Congreso de los Diputados para llegar a Baqueira, por ejemplo-, pero el autor conecta bien con ellos a través de su propia actitud vital inquieta y curiosa, su querencia hacia todo lo menudo -se le conoce como "el rey de las cosas pequeñas"- y su gusto por el humor absurdo, iluminado con algún chispazo de greguería: "una mesa negra que sonríe enseñando todos los dientes", el piano.
Bajo tales estímulos musicales y viajeros, los niños coincidirán con la pulga en que "Lo bueno de ser pequeña es que siempre quedan cosas por conocer".