El escritor Mario Vargas Llosa participa en el ciclo 'El fuego de la imaginación' en el pasado mes de abril. Foto: Europa Press

El escritor Mario Vargas Llosa participa en el ciclo 'El fuego de la imaginación' en el pasado mes de abril. Foto: Europa Press

Letras

Mario Vargas Llosa, hospitalizado por Covid-19 desde el sábado

Sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana han emitido un comunicado para aclarar la situación.

3 julio, 2023 15:52

El estado de salud del escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, ha generado preocupación tras ser diagnosticado con Covid-19 a los 87 años. Ante los rumores y la inquietud de sus seguidores, sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana han emitido un comunicado para aclarar la situación.

Según la información, Vargas Llosa fue ingresado en el hospital el pasado sábado y está recibiendo tratamiento por parte de destacados profesionales médicos: "En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado la Covid-19. Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia".

Sus hijos se encuentran a su lado, brindándole apoyo y cuidado durante este proceso. En el comunicado, también han solicitado respeto a la privacidad de la familia y han pedido a los medios de comunicación que eviten cualquier especulación: "Rogamos a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra".

Desde la mediática ruptura con Isabel Preysler, el autor ha encontrado consuelo en la compañía de sus hijos, quienes han estado cerca de él en los últimos meses. Especialmente Álvaro, quien ha sido su principal apoyo y ha sido el encargado de compartir la noticia en su perfil de Twitter.

A pesar de su avanzada edad, Vargas Llosa ha demostrado una envidiable forma física en sus últimas apariciones públicas. Sin embargo, dada su edad, se están tomando todas las precauciones necesarias para su pronta recuperación.