Juan José Millás, Rosa Montero y Lorenzo Silva, próximos invitados en Los Martes de El Cultural

Juan José Millás, Rosa Montero y Lorenzo Silva, próximos invitados en Los Martes de El Cultural

Letras

Juan José Millás, Rosa Montero y Lorenzo Silva: trío de ases en el ciclo Los Martes de El Cultural

Los tres escritores protagonizarán el próximo 9 de mayo un nuevo encuentro organizado por la revista en el Círculo de Bellas Artes

3 mayo, 2023 12:48

Juan José Millás, Rosa Montero y Lorenzo Silva, tres de los mejores y más populares escritores españoles del momento, protagonizarán la próxima sesión de Los Martes de El Cultural. Será el próximo 9 de mayo a las 19:30 h, en la sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes, en Madrid. La redactora jefe de la revista, Nuria Azancot, será la encargada de guiar la conversación.

En el encuentro, que servirá para ir calentando motores para la Feria del Libro de Madrid (comienza dos semanas después), los autores charlarán sobre sus últimos libros publicados, sobre su trayectoria y sobre su visión de la literatura.

Tras el éxito de sus dos libros junto al paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, La vida contada por un sapiens a un neandertal La muerte contada por un sapiens a un nenadertalJuan José Millás regresa a la narrativa de ficción con Solo humo, una incursión en el territorio de la imaginación y de los cuentos infantiles y el poder de estos para cambiarnos la vida como a Carlos, el protagonista de esta surrealista historia.

Al igual que Millás, Rosa Montero no pasa mucho tiempo alejada de las listas de superventas. Después de pasar un año entero en ellas con El peligro de estar cuerda, un personal ensayo dedicado a la salud mental, está de nuevo de actualidad por su libro escrito a cuatro manos junto al francés Olivier Truc, La desconocidaSe trata de una amena novela negra en la que asistimos a la investigación del caso de una mujer que aparece maniatada e inconsciente en el puerto de Barcelona, y en la que colaborarán una inspectora española y otro francés.

Por último, Lorenzo Silva, tras veinticinco años novelando las calles y la historia criminal de nuestro país, Lorenzo Silva se adentra en su último thriller en el alma de quienes luchan cruzando la línea roja, al límite de la ley. En esta historia opta por liberar al lector de nombres y fechas para mostrarle la guerra sucia contra el terrorismo que se libró en ciudades a uno y otro lado de una frontera que podría pertenecer a cualquier estado: "Esta novela nace de la necesidad de abordar un relato sin concesiones sobre un fenómeno que se repite una y otra vez: la lucha por medios ilícitos contra quienes tratan de socavar la convivencia a través del terror", explica el autor en un comunicado, aunque el próximo 9 de mayo habrá ocasión de que explique los entresijos de la novela con más detalle ante los lectores que acudan al encuentro organizado por El Cultural.