Dolores Redondo en Bilbao durante la presentación de su nueva novela, 'Esperando el diluvio'. Foto: Carlos Ruiz

Dolores Redondo en Bilbao durante la presentación de su nueva novela, 'Esperando el diluvio'. Foto: Carlos Ruiz

Letras

El nuevo hito de Dolores Redondo: la televisión pública francesa hará una serie de 'Todo esto te daré'

"No es nada frecuente que en otros países adapten novelas extranjeras, me siento muy honrada", ha destacado la escritora

28 marzo, 2023 18:08

La best seller Dolores Redondo (San Sebastián, 1969), autora de la exitosa Trilogía del Baztán, acaba de lograr un nuevo hito en su carrera literaria. France Télévisions, la televisión pública francesa, va a convertir en serie su novela Todo esto te daré, con la que ganó el Premio Planeta en 2016 y que ya ha sido traducida a más de una veintena de idiomas. El rodaje de la producción arrancó el pasado lunes de 20 y se alargará hasta el 8 de junio, según ha informado este miércoles la editorial Planeta a través de un comunicado. 

El escenario principal de la serie será el Château de Valmousse, cerca de Aix-en-Provence, en la región de Bouches du Rhône y a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Marsella.

Redondo, que visitará en breve el rodaje, afirma que "son muchos los lectores de esta novela en Francia y las similitudes del territorio han permitido esta adaptación". Para quienes no la hayan leído, Todo esto te daré es un thriller ambientado en la Ribeira Sacra (Galicia), un gran relato de corte realista que respeta e innova respecto al género negro clásico y que también esconde una gran historia de amor.

"No es nada frecuente que en otros países adapten novelas extranjeras, me siento muy honrada con esto", ha asegurado la escritora, que acaba de publicar su nueva novela, Esperando al diluvio (Destino). Por otra parte, seguimos trabajando en España con el proyecto original de Todo esto te daré que se rodará en Ribeira Sacra.

La adaptación de la novela tendrá seis capítulos de 52 de minutos y ha contado con bastantes cambios para trasladarla desde la Ribeira Sacra gallega original hasta esta otra zona vitícola de Francia. Esta labor ha sido obra de los guionistas Pascal Fontanille, Françoise Charpiat y Karine Lollichon. La dirección de la serie corre a cargo de Nicolas Guicheteau.

Entre otros, los productores involucrados son Éduoard de Vésinne, Florent Gellie (Incógnita Télévision) y Caroline Dhainaut (Las Niñas Pictures). Además de Anne Holmes y Anna Didier por parte de la dirección de ficción francesa de France Télévisions.

El actor David Kammenos interpreta al protagonista, el escritor Manuel Ortigosa (uno de los pocos personajes que mantienen el nombre original que tienen en la novela de Dolores Redondo). Completan el elenco, entre otros, Bruno Solo, Nicole Calfan, Louise Monot y Mélanie Maudran.