La poeta argentina Alejandra Pizarnik

La poeta argentina Alejandra Pizarnik

Contenido patrocinado por

Letras

Los secretos de Alejandra Pizarnik, en el taller de poesía #LdeLírica

El sábado 26 de noviembre, Ámbito Cultural rinde homenaje a la gran poeta argentina cuando se cumplen 50 años de su muerte

21 noviembre, 2022 18:38

"No quiero ir/nada más/que hasta el fondo" escribió Alejandra Pizarnik antes de morir en 1972. Se cumplen justo 50 años desde su desaparición y su legado, su poesía y su influencia no han parado de crecer. Numerosos lectores en todo el mundo mantienen viva su literatura y cada vez más investigadores se dedican a estudiar a la aún hoy enigmática poeta.

Su amiga y también poeta argentina, Olga Orozco, dijo de su poesía “su equipaje es el ojo de la cerradura hacia dentro, un prisma para volver a componer la descomposición de la luz en una semilla de fuego… un telescopio al revés para completar la órbita del sueño”.

Sin lugar a duda, innovó y consolidó la vanguardia en la escena literaria. Un mito en Argentina, una leyenda en el mundo entero, Alejandra Pizarnik no encontró un lugar cómodo en la tierra, pero se quedó a vivir en la historia de la literatura. Leerla es asomarse a un universo de dolor y hierro.

[Alejandra Pizarnik, 50 años sin la poeta maldita]

Este sábado, 26 de noviembre, entre las 12:00 y las 13:45 horas, la condesa de la poesía latinoamericana nos desvela todos sus secretos de la mano de Gonzalo Escarpa, coordinador del ciclo #LdeLírica de Ámbito Cultural. El encuentro tendrá lugar en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao, en Madrid. La entrada será libre hasta completar aforo. Después del taller se invitará a un vermú para seguir charlando sobre esta poeta infinita.

El acto también podrá seguirse en streaming a través de las redes sociales de Ámbito Cultural (YouTube, Facebook e Instagram) y en el siguiente reproductor de vídeo: