Contenido patrocinado por

Letras

Club de Lectura con Antonio Lucas y su novela 'Buena mar'

El escritor y periodista madrileño habla con los lectores de su debut narrativo en la sala de El Corte Inglés de Callao.

13 octubre, 2022 17:55

El columnista y poeta Antonio Lucas visita el primer Club de Lectura de la temporada en Ámbito Cultural y lo hace con Buena mar (Alfaguara, 2021), título de su primera novela tras años de escribir poesía. 

La experiencia vivida a bordo de un arrastrero gallego que faenaba en las nada apacibles aguas del caladero de Gran Sol y la serie de reportajes que realizó sobre el trabajo de estos hombres, dio lugar a este libro. La narración de una travesía en un pesquero para conocer la dureza de la vida de los marineros en el océano, pero también, un inquietante viaje interior.

El escritor y coordinador del Club de Lectura, Rafael Caunedo, guiará este encuentro y dará paso a las preguntas de los lectores.

Nacido en Madrid en 1975, Antonio Lucas es un poeta y periodista español reconocido con varios premios por su labor literaria. Estudió Ciencias de la información en la universidad y trabaja como periodista en el diario El Mundo, como redactor de la sección de Cultura. Colabora también en el periódico con columnas de opinión.

En su poesía, donde ha visto premiadas muchas de sus obras, destacan Los desengaños, por la que consiguió el Premio Loewe en 2013 y Los desnudos, Premio de Poesía Generación del 27 en 2019. Además, varios de sus poemas se han incluido en diversas antologías como Veinticinco poetas españoles jóvenes o Quien lo probó lo sabe: 36 poetas para el tercer milenio.

Es autor también de libros de no ficción en los que mezcla un carácter biográfico con temas de arte. 

El encuentro con los lectores será el miércoles 19 de octubre a las 19:30 h en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao. La asistencia es libre hasta completar aforo.

También se puede seguir en streaming a través de las redes sociales Ámbito Cultural: FacebookInstagram y nuestro canal de YouTube.