La escritora madrileña Almudena Grandes

La escritora madrileña Almudena Grandes

Letras

Tusquets publicará en octubre 'Todo va a mejorar', novela póstuma de Almudena Grandes

La obra está ambientada en un futuro próximo en España, donde un nuevo partido político arrasa en las elecciones

6 julio, 2022 17:23

La editorial Tusquets publicará el próximo 11 de octubre Todo va a mejorar, la última novela de la escritora Almudena Grandes, fallecida en noviembre de 2021.

Se trata de una "novela coral de anticipación política que contiene el retrato colectivo de Los besos en el pan y la intriga de los resistentes de los Episodios de una Guerra Interminable", según la editorial.

La trama se sitúa en España en un futuro próximo, donde un nuevo partido político ha arrasado en las elecciones liderado en la sombra por un empresario que quiere tratar el Consejo de Ministros como un consejo de administración y que tiene proyectos ambiciosos para arreglar el país.

Portada de la obra

Portada de la obra

Como medidas extraordinarias, formará un cuerpo de vigilantes, limitará el acceso a Internet y propugnará la libertad ilimitada de comprar y consumir. Todas ellas son de carácter extraordinario porque el país se enfrenta a nuevas formas de pandemia que exigen velar ante todo por la seguridad. Pero un grupo de mujeres y hombres corrientes intentará desmontar las mentiras del nuevo régimen, en el que todo aparenta mejorar, cuando en realidad se vive bajo los abusos de poderosos sin escrúpulos.

Almudena Grandes (1960-2021) es autora de obras como Las edades de Lulú (la novela con la que se dio a conocer, en 1989), Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana o Los aires difíciles. La culminación de su carrera fueron las cinco novelas que forman sus Episodios de una Guerra Interminable. Adaptada ampliamente al cine y al teatro, recibió numerosos premios y distinciones, entre ellas, a título póstumo, el título de Hija Predilecta de Madrid.