Contenido patrocinado por

Letras

Combate poético en Valencia: semifinal del IV Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica

Este lunes a las 19 h, sigue en directo la ronda clasificatoria del concurso de Ámbito Cultural en la que se enfrentarán nueve poetas de Valencia y Murcia

25 junio, 2022 17:09

Continúan las semifinales del IV Premio Nacional de Poesía #LdeLírica. Este lunes 27, Valencia acoge la que enfrentará a los clasificados de la zona 3 (Comunidad Valenciana y Murcia).

Los candidatos y sus nombres de usuario en Instagram son: Nelo Curti (@nelocurti), Iria Fariñas (@hiedradetinta), Laura Teruel (@lauralateru), Jorge Ortiz Robla (@georgeortizrobla), Daniel Muñoz (@domenechdaneil), Iris Almenara (@iris_almenara), Miki Garofalo (@otromikigarofalo), Elsa Moreno (@aslemor) y Gabriela Pavinski (@gabrielapavinski).

La semifinal podrá seguirse este lunes 27 a las 19 h, de manera presencial en la sala de Ámbito Cultural de Valencia y también a través de las redes sociales de Ámbito Cultural, tanto en Facebook como en YouTube, y en el reproductor que aparece a continuación:

Después de esta semifinal, solo quedará pendiente la de la zona 6, Canarias, que se celebrará el 1 de julio.

A comienzos de septiembre los seis poetas clasificados viajarán a Madrid a la gran final. El ganador participará, pocos días después, en el Hay Festival de Segovia. Además, se ha creado el accésit Juan Ramón Jiménez-Zenobia Camprubí, una categoría honorífica que apoya la participación de poetas que escriben en español y residen fuera de España.

La memoria de esta cuarta edición del premio quedará recogida en un libro que editará Huerga & Fierro con los poemas de los seis finalistas. A ellos se sumarán poemas de seis poetas muy reconocidos que han participado en el ciclo #LdeLírica: el argentino Hugo Mujica, la gaditana Ana Rossetti, el leonés afincado en Madrid Juan Carlos Mestre, la madrileña Isla Correyero, el andaluz de acogida Jesús Aguado y la gallega Yolanda Castaño.