Málaga acoge la semifinal de la zona 4 del Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica

Málaga acoge la semifinal de la zona 4 del Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica

Contenido patrocinado por

Letras

Málaga acoge la semifinal de la zona 4 del IV Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica

Este viernes a las 19 h, sigue en directo la ronda clasificatoria del concurso de Ámbito Cultural en la que se enfrentarán nueve poetas de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla

23 junio, 2022 11:34

El "tour poético" del Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica sigue viajando para encontrar a cada uno de los finalistas que irán a por todas en la recta final del concurso. 

Este viernes 24 de junio a las 19:00 horas, en Ámbito Cultural Málaga, competirán los semifinalistas de la zona 4, que comprende Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla. Los candidatos, y sus nombres de usuario en Instagram, son: Mercedes Morón (@mercedesma99), Pablo González (@paulglen43), Anais Vega (@anaislvega), Noelia M.S(@poesiayotros.vicios), Carmen Salas del Río (@carmenmoonn), Juan Raez Padilla (@juanraezpadilla), Antonio Ríos (@antoniorios.poesia), Ana Belén Pérez García (@abipg_) y Ego Anderson (@ego_edi).

El combate poético podrá seguirse de manera presencial en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga y también a través de las redes sociales de Ámbito Cultural, tanto en Facebook como en YouTube, y en el reproductor que aparece a continuación:

Las eliminatorias por zonas geográficas continuarán en los próximos días. El lunes 27 de junio se celebrará la de la zona 3 (Comunidad Valenciana y Murcia) y el 1 de julio será la última, correspondiente a la zona 6 (Canarias).

En la zona 3 se enfrentarán Nelo Curti (@nelocurti), Iria Fariñas (@hiedradetinta), Laura Teruel (@lauralateru), Jorge Ortiz Robla (@georgeortizrobla), Daniel Muñoz (@domenechdaneil), Iris Almenara (@iris_almenara), Miki Garofalo (@otromikigarofalo), Elsa Moreno (@aslemor), Gabriela Pavinski (@gabrielapavinski).

En la zona 6 los semifinalistas son Sara Burísima (@sara_burisima), Antonio Lino Ribero (@antonio_lino71), Lucía Baltar (@_ca_fu_ne), Zeli Musiu (@zelimusiu), @ladedebajodelhaya, Margarita Otero Sollos (@marotsy), Adrián Gonaf (@adrian.gonaf), Noemí Quesada (@noemi.que), Tineri Rodríguez (@manajaise).

A comienzos de septiembre los seis poetas clasificados viajarán a Madrid a la gran final. El ganador participará, pocos días después, en el Hay Festival de Segovia. Además, se ha creado el accésit Juan Ramón Jiménez-Zenobia Camprubí, una categoría honorífica que apoya la participación de poetas que escriben en español y residen fuera de España.

La memoria de esta cuarta edición del premio quedará recogida en un libro que editará Huerga & Fierro con los poemas de los seis finalistas. A ellos se sumarán poemas de seis poetas muy reconocidos que han participado en el ciclo #LdeLírica: el argentino Hugo Mujica, la gaditana Ana Rossetti, el leonés afincado en Madrid Juan Carlos Mestre, la madrileña Isla Correyero, el andaluz de acogida Jesús Aguado y la gallega Yolanda Castaño.

Eliminatorias previas

El 11 de junio tuvo lugar en Ámbito Cultural Callao la primera semifinal, correspondiente a la zona 5 (Madrid y las dos Castillas), resultando vencedor Eudris Planche Savón. Este escritor y médico cubano, considerado como uno de los 25 Mejores Narradores Jóvenes en Español según la revista británica Granta y Granta en Español, será el representante de la Zona Centro en la gran final.

La siguiente parada fue enÁmbito Cultural Barcelona el lunes 13 de junio. Los semifinalistas de la zona 2 (Cataluña, Aragón y Baleares) se enfrentaron en una ronda clasificatoria que dio a Myriam Soteras el pase a la final.

El pasado viernes 17, en Ámbito Cultural Santander, el logroñés Coke Martínez, que ya había sido finalista en la segunda edición del premio, consiguió de nuevo ser elegido por el jurado en la semifinal que enfrentó a los clasificados de la Zona 1 (todas las comunidades autónomas de la cornisa cantábrica más Navarra y La Rioja).