Almudena Grandes

Almudena Grandes

Letras

'Los pacientes del doctor García' de Almudena Grandes se convertirá en serie de televisión

La adaptación de la novela, Premio Nacional de Narrativa en 2018, estará protagonizada por Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui

18 enero, 2022 14:40

La novela Los pacientes del doctor García, de Almudena Grandes, se convertirá en serie de televisión. El rodaje de la adaptación ha comenzado esta semana en Segovia y la protagonizarán Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui. Rey dará vida en la serie al doctor Guillermo García, Novas interpretará a Manuel Arroyo, su mejor amigo, y la actriz será Amparo Priego.

Joan Noguera dirige la serie y José Luis Martín se hace cargo del guion, una historia que vincula acontecimientos reales y desconocidos de la II Guerra Mundial y el Franquismo, para construir las vidas de los personajes.

Los pacientes del doctor García cuenta también con la participación de Netflix y se trata de la primera adaptación a televisión de una obra de la escritora madrileña, fallecida recientemente, si bien otras de sus novelas han sido llevadas al cine. Tal es el caso de Las edades de Lulú, Malena es un nombre de tango y Los aires difíciles.

Grandes obtuvo el Premio Nacional de Narrativa 2018 por la novela que pronto verá la luz en televisión. Se trata de la cuarta entrega de su serie Episodios de una guerra interminable, compuesta por Inés y la alegría, El lector de Julio Verne, Las tres bodas de Manolita y La madre de Frankenstein.

Las grabaciones se prolongarán hasta el mes de junio en diferentes localizaciones de Segovia, Madrid y Guadalajara, según han informado este martes RTVE, Diagonal TV (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, productoras del proyecto.

El reparto lo completan nombres como Jon Olivares (Adrián Gallardo), Eva Llorach (Clara Stauffer), Stephanie Cayo (Meg Williams), Claudia Traisac (Rita Velázquez), Raúl Jiménez (Pepe Moya), Nancho Novo (Fortunato Quintanilla), Pepa Pedroche (Experta Fernández), Luis Bermejo (Juan Negrín) o Enrique Villén (Pirulo).