Ana Muela

Ana Muela Web de la autora

Letras

Secretos y heridas en 'La lluvia inglesa', una novela sobre la venganza

Ana Muela nos descubre lo que ocultan los silencios en esta historia familiar que confirma el singular talento de la veterana escritora.

14 enero, 2022 18:22

Sí, como escribió Tolstói, todas las familias felices se parecen pero las desdichadas lo son a su manera, la de Elena Anaya, la protagonista de La lluvia inglesa, fue profundamente infeliz por culpa de un padre violento y una mujer sumisa que acabaron destrozando en más de un sentido la vida de sus hijos, Elena y Mateo.

La lluvia inglesa

Ana Muela

Fundación José Manuel Lara, 2021. 176 páginas. 15 €

El problema surge cuando, muchos años después, la hija recibe una llamada inesperada desde Inglaterra anunciándole que su padre, desaparecido de su vida hace muchos años, está a punto de morir tras sufrir un ictus. Abandonada por su marido, sin trabajo ni dinero, Elena no duda en acudir al hospital para cobrarse la venganza que necesita.

Tras un primer cruce de miradas entre el padre paralizado y la hija con ansias asesinas, la novela nos descubre lo que ocultaban muchos silencios, mientras la relación entre ambos se va transformando y surgen inquietantes secundarios que dan alas a la trama.

Galardonada con el Premio Felipe Trigo, La lluvia inglesa confirma el singular talento de la veterana Ana Muela Pareja (Cuenca, 1960) para armar una historia de amor, violencias y rencores que atrapa y conquista al lector.