ken-follet-never

ken-follet-never

Letras

Ken Follett nos pone al borde de la Tercera Guerra Mundial en su próxima novela

El escritor avanza en un vídeo el argumento de 'Never', que verá la luz en España el 11 de noviembre

15 abril, 2021 18:12

El escritor superventas Ken Follett ha anunciado su próxima novela, Never, que se publicará en España el 11 de noviembre, y dos días antes en Estados Unidos y Reino Unido. El autor de obras como la archiconocida Los pilares de la Tierra (1989) o la más reciente Las tinieblas y el alba (2020) avanza el argumento de la novela en un vídeo publicado por el grupo Penguin Random House.

Never está ambientada en la actualidad y cuenta la historia de una crisis global que amenaza con conducir al estallido de la Tercera Guerra Mundial. El lector no sabrá si esta se producirá hasta la última página. "Never es más que un thriller, es una historia rica en detalles auténticos que transporta al lector desde el abrasador corazón del desierto del Sáhara hasta los más íntimos círculos de poder en las grandes capitales del mundo", señala el grupo editorial en un comunicado.

Follett explica así el origen del libro: "Cuando estuve documentándome para La caída de los gigantes me impactó darme cuenta de que la Primera Guerra Mundial fue una guerra que nadie quería. Ningún líder europeo de ninguno de los dos bandos tenía intención de que sucediera. Pero, uno por uno, los emperadores y primeros ministros, sin pretender la guerra, tomaron decisiones —decisiones lógicas y moderadas— que nos acercaron un pasito más a uno de los conflictos más terribles que el mundo ha conocido. Y me pregunté: ¿podría suceder de nuevo?".