Laura-Falcó.-Foto.-La-Esfera

Laura-Falcó.-Foto.-La-Esfera

Letras

Espectros y reliquias en la Segunda Guerra Mundial

Laura Falcó publica 'La maldición de la lanza sagrada', un thriller ambientado en la Alemania nazi rebosante de historia, misterio y pasión

7 julio, 2020 05:52

La maldición de la lanza sagrada

Laura Falcó

La Esfera. Madrid, 2020. 370 páginas. 21, 90 €. Ebook: 9,99 €

Filóloga y narradora, y actual presidenta de Prisma, la división de revistas del grupo Planeta, Laura Falcó (Barcelona, 1969) domina el arte de seducir a sus lectores con relatos rebosantes de historia, misterio y pasión. Lo había demostrado en sus libros anteriores (Chelston House, Última llamada, Amanecer de hielo), lo hace cada semana en programas como La rosa de los vientos y El colegio invisible, ambos en OndaCero, y lo confirma con La maldición de la lanza sagrada, su última novela.

El libro arranca además de la fascinación de la autora por un personaje real, la médium Helen Duncan, juzgada por brujería en plena Segunda Guerra Mundial. Como ella, la madre de la protagonista, Abby, se gana la vida con sesiones espiritistas. En una de ellas, un inesperado espectro hace a la joven un encargo imposible: debe robar una reliquia sagrada si quiere impedir que algo terrible suceda a su familia.

El problema es que la lanza de Longinos, la misma que atravesó el costado de Cristo en la cruz y que convierte a su dueño en amo del mundo, está en manos de Hitler, que pretende garantizar su poder reuniendo en el corazón de la Alemania nazi las reliquias mistéricas más poderosas. Será allí donde Abby deberá robar la lanza, sorteando mil peligros y traiciones, mientras descubre el amor verdadero y el valor de la amistad.